Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Elijamos el mejor curriculum corporativo

En el recorrido de Cercanos hasta el día de hoy, nos encontramos a personas que están decididas a hacer las cosas distinto, otras que no se animan y otras que buscan indicadores o reacciones; lo que nos da un perfil de con quien estamos hablando; el mejor reflejo de una compañía es su personal. Definir un perfil profesional es clave para brindar una posibilidad laboral, pero, ¿definir un perfil corporativo?

Estamos en una época donde el pensamiento del talento sigue hacia cómo hacer mi curriculum o cómo preparar una entrevista; sin pensar en que cada vez el talento necesario para determinada industria es más selecto. Estamos en la era del mercado laboral donde se dio vuelta a los papeles, cada actor juega y podemos como talento, ahora, pedir el curriculum de la empresa antes que me pidan el mío.

photo-1504384308090-c894fdcc538d.jpeg
¿Qué necesita un perfil corporativo?
  1. Estar alineada con la revolución industrial 4.0

    Aquella compañía que no esté buscando ingresar a sus procesos internos, tanto del negocio como de administración del personal, las tecnologías emergentes, tiene sus días contados en este momento de la historia, donde aún hay tiempo para dar el giro, porque luego podría ser tarde.

  2. Pensar en su organización más allá de un simple esquema de posiciones

    Pensar en que si usted es líder de un equipo, está en la cima del organigrama, está desactualizado. La creación de quipos con facilitadores donde la interconexión y la comunicación se conviertan en el pan diario, es su responsabilidad. Por lo tanto, los tipos de liderazgo deben estar abiertos a crear en conjunto antes que imponer.

  3. Comunicar

    Nos quedamos en que somos los mejores cuando cada vez en el año aparece el voluntariado que hicimos, la vinculación con la comunidad o determinado evento posicionado. Eso ya lo sabemos, ahora, ¿qué sigue? ¿dónde está la historia? ¿han visto el fenómeno de idealización que ha permitido el mundo digital? ¿cómo lo ha explotado?

La sostenibilidad, e insistiremos en esta palabra, es el primer paso que a nivel de pensamiento en un perfil corporativo debe aparecer, después de ello vienen los caminos para llegar a ella, la innovación, la disruptividad, las estrategias digitales, el storytelling, la compensación, entre otros. Al final, el camino no está comprobado, pero sí lo está el punto de partida, y lo cierto es que ya no damos trabajo ahora requerimos que nos vean para dar trabajo y desarrollo.


Bernal Fonseca | Director Cercanos

Bernal FonsecaComment