Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Voy por mi primer trabajo...¿Me piden experiencia?

Actualmente, Costa Rica pasa por una de las etapas con mayor desempleo de los últimos años y eso me hace preguntarme; ¿Por qué hay tanto desempleo?

Y es que a todos nos pasa, bueno, en mi caso, ya que al ser joven y egresada de un colegio se me dificulta tanto conseguir empleo por la falta de experiencia, pero también surge en mí la interrogante:

pexels-photo-52608.jpeg
¿Cómo voy a tener experiencia si no me dan la oportunidad de exponer mis habilidades y mis conocimientos?.

Así como yo, hay muchos jóvenes que estamos desempleados. Esta es una de las razones por las que nos cuesta incorporarnos al campo laboral a una temprana edad. Por eso que me gustaría impulsar a cada joven, que tiene una capacidad extraordinaria para construir sus sueños, para comerse el mundo y construir un futuro mejor, una Costa Rica mejor; 

¿Por qué no te animás a emprender un nuevo negocio, una nueva manera de acabar con el desempleo?

Cada pequeña acción cuenta, los límites no existen cuando se quiere crecer y realizar como persona. En serio, no imaginan lo bien que se siente poder hacer eso que tanto nos gusta, ¿Qué si no sos profesional? Eso no importa, cuando se quiere, se puede.

Así que si tenés algún proyecto en mente, ¿Qué esperás? Buscá una manera para ponerlo en marcha, sin miedo, ¡sólo hazlo!

Recordá, El cambio empieza por vos.

 

 

Ingrid Morales Alvarado

Estudiante | Facebook | Instagram