Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Las 5 claves para realizar una búsqueda de empleo exitosa

He participado de ferias, capacitaciones, visitas a empresas e inclusive ya he trabajado en algunas compañías, pero el empleo que poseo no me satisface. Eso me lleva a cuestionarme si lo que he estudiado y en lo que he ganado experiencia me es útil en el mercado. Ante tal situación mi único deseo es encontrar el sitio soñado para desarrollar mi perfil profesional y crecer tanto que pueda construir carrera en ese lugar. Usted me dirá, ningún lugar es perfecto, y le daré la razón, pero definitivamente ese pensamiento aparece cuando la búsqueda no se realizó de acuerdo a mis sueños, metas e intereses.

pexels-photo-1125272.jpeg

Estas son las 5 claves para hacer una búsqueda de empleo exitosa que nos lleve al lugar donde lo imperfecto para mí sea perfecto.

1. Y si no existiese el dinero, ¿Qué quisiera?

Salimos a buscar empleo por diferentes razones pero quizás, aunque suene contradictorio, el dinero juega un papel relevante, y no lo voy a negar, pero ponete a pensar que preferirías en un sitio de trabajo donde no exista el dinero de por medio y donde el trabajo fuese algo más que una moneda. Pensalo y anotalo.

2. Personalizá tu hoja de vida, ¿Todas las compañías buscan lo mismo?

Definitivamente no, una clave que se suma, es conocer a fondo la empresa a la cual quisieras aplicar y así hacer de tu hoja de vida un reflejo de la compañía, así la persona que lo verá lo comprenderá aún más, es una especie de mensaje subjetivo muy objetivo, le estarás hablando en el mismo idioma.

3. La milla extra está en el seguimiento.

Cuando ya enviás la hoja de vida y te quedás a la espera, existe una clave, dar seguimiento a lo enviado. Registrá en una hoja de cálculo el nombre de la empresa, contacto, correo y otros datos que creas relevante. El secreto está en una última columna donde anotés el día y hora en que enviaste los documentos y otra con la próxima fecha de contacto.

4. La paciencia hace al maestro.

Además de la práctica, una virtud clave está en saber esperar. Quizás ya fuiste a la entrevista, te dieron los detalles de la posición, beneficios y más y por último te dijeron; vamos a analizar tu perfil, el cual sabés que es idóneo para el puesto. Recordá que la paciencia hace al maestro pues un impulso podría echar a perder todo.

5. Empoderate de lo que sos.

Conocerte a fondo con las habilidades y competencias que poseés, más un impulso de seguridad y creérsela serán la fórmula idónea para que desde Expoempleo, la entrevista, el puesto y los ascensos futuros lleguen.

 

 

Bernal Fonseca

Director Cercanos

Bernal Fonseca