Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Construí una sociedad sostenible

Nos consultaban sobre ¿Cómo deseamos implementar un cambio en el país?, esto nos llevó a pensar que cada persona en su contexto tiene un deseo por cambiar las cosas que suceden en nuestros contextos, dejar de ser un espectador para ser actor, dejar de “chotear” para proponer y ejecutar.

IMG_4651.jpg

En ese contexto nos hemos dado a la tarea de buscar personas líderes que deseen gestionar el cambio desde su realidad. Cada generación ha construido con el pasar del tiempo paradigmas, esquemas y estructuras que no son más que vigentes en un determinado lapso, pero que como generaciones entrantes al mercado laboral y socialmente estamos en el deber de innovar hacia un mejor futuro que garantice la sostenibilidad de nuestras sociedades.

La clave por ahora, con nuestro avance diario, está en dinamizar la economía por medio del empleo, por eso es que nos vamos directo a este campo para hacer las cosas distintas; que el de recursos humanos sienta que puede formar talento, que este se deje formar y que las cabezas comprendan que sus negocios no serán sostenibles sin una inversión en su gente, pero no con lo mismo de siempre.

Para ello es necesario recuperar el diálogo, intercambiar experiencias y puntos de vista de estructuras existentes, así, juntos diseñar estrategias, planes y específicamente acciones que nos lleven a cumplir con un anhelo del ser humano; dejar una huella, la resonancia de nuestro paso por este mundo.

 

 

Bernal Fonseca

Director Cercanos

Bernal FonsecaComment