Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Reinventemos la gestión del talento

  • La exigencia del talento y la valía del mismo retan a las compañías hacia una experiencia de cambio constante.

¿Quién ha escuchado esto? Tenemos un modelo de trabajo único, el cuál te garantiza que con nosotros podés tener múltiples beneficios y desarrollo de carrera, tales como; seguro, día de cumpleaños libre y trabajar un día desde la casa, entre otros.

En mi caso, son recurrentes las ocasiones y ante ello quiero dejarles ciertos elementos que pueden llevar su compañía a conversar en el mismo código que sus colaboradores y saber si lo que comunica es realmente "trend" en los deseos del mercado laboral porque los beneficios y el discurso actual de su área de recursos humanos debe de reinventarse a diario.

pexels-photo-240223.jpeg
  1. Conozca las generaciones; parece que es un tema trillado, pero me encuentro con que profesionales de recursos humanos pasan por alto este pequeño gran detalle, creer que manejan equipos uniformes en gustos e intereses. Inclusive, viendo el comportamiento de sus competidores en talento no actúan. Defina cuales son las generaciones que usted necesita en su giro de negocio y tenga 2 personas al menos de la misma generación en sus equipos de RRHH.
  2. ¿Quién dice que solo marketing comunica?; uno de mis mentores profesionales decía; si no hay una transmisión de lo que se hace, ¿cómo van a saber de nosotros?. Así como soy insistente con el talento en que una de sus herramientas en el mercado laboral es la marca personal, para la empresa es su posicionamiento. Guarde esta frase, si no creás una estrategia de comunicación externa desde dentro no vas a ser lo suficientemente cercano a tu público.
  3. Es que no hay presupuesto para esas cosas; el ser humano y sus excusas privándose la oportunidad de ingresar a una dimensión en la que no todas están. Quizás RRHH no es el departamento que más recursos recibe del presupuesto corporativo, y me estoy tirando encima a mis colegas comerciales, pero vaya por más recursos e innove. Construya equipos interdisciplinarios entre sus profesionales en RRHH y marketing, para hacer del talento y sus experiencias una herramienta sencilla, directa y concreta de comunicación.

Así como la Revolución Industrial 4.0 ya no es un "cuento chino" tampoco lo es la Gestión del Talento 4.0. La oportunidad está dada, pero debemos de despertar esas áreas de RRHH que llevan tiempo haciendo lo mismo y complementar sus perfiles hacia la sostenibilidad de su giro de negocio. Comparta con nosotros y hagamos algo distinto y si ya lo hace muy bien, pero falta más.


Bernal Fonseca | Director Cercanos

 

Bernal FonsecaComment