Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

¿Qué es un Social Learning?

Nuestros Social Learning basados en el aprendizaje, creación e intercambio de experiencias nos permiten exponer pensamientos y propuestas que nos acerquen a nuestro ideal, una sociedad sostenible. Esto se construye, en nuestra perspectiva, desde la evolución del mercado laboral, el cual, de optimizar las oportunidades, preparar al talento y construir una cultura de innovación desarrolla en cada empleador un posicionamiento o marca empleador, con sus futuros colaboradores, los actuales y la vigencia en el tiempo de su giro de negocio.

DSC_0166.jpg

¿Quiénes forman parte?

  • Representantes de Gobierno y distintos Ministerios
  • Académicos y decanos
  • Estudiantes
  • Empresarios de RRHH y Gerencia General
  • Emprendedores
  • Líderes en medios de comunicación

Planteamiento del paradigma

La investigación se vuelve vital para este punto; tomar en cuenta estudios, documentos y diversas fuentes nos enrumban hacia la consecución de nuestro planteamiento. Por lo tanto, vincular las voces que han dado su punto de vista anteriormente, y que poseen mayor exposición, con aquellas que tienen algo que aportar es lo que nos convoca.

¿Para qué?

Cuando entonces intercambiamos pensamientos, opiniones y experiencias llega la hora de proponer para hacer. Cada Social Learning nos deja con la labor de llevar a nuestros contextos, las propuestas dadas. Es aquí donde se centra la importancia de este formato de creación colectiva; cada persona tiene voz y cada persona nos acerca al siguiente paso de una simple propuesta; la acción.

Lo que viene...

El próximo miércoles 5 de setiembre, llevaremos a cabo nuestro Social Learning "¿Teletrabajamos?", en el cual contaremos con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica (CINDE), el Ministerio de Ciencia y Tecnología y expertos de compañías como Telefónica, Amazon, Nassar Abogados y Bridgestone.

La convocatoria sigue en pie y queremos invitarles a ser parte, porque es el momento de dar un impulso al mercado laboral costarricense. Haga su registro en www.cercanos.net 


Redacción Cercanos

 

Bernal FonsecaComment