Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

¿Tu forma de buscar trabajo ya no sirve? Esto es lo que debes probar

  • En momentos de búsqueda, la estrategia cuenta y da un valor competitivo frente a otros profesionales.

San José, Costa Rica. Muchos sitios en internet están llenos de consejos sobre cómo buscar trabajo, y abundan los tips sobre lo que debes y no debes hacer, pero hay una realidad: el mundo está cambiando, los trabajos cambian y la forma de buscarlos y encontrarlos también.

Así que ¿por qué no comenzar a hacerlo de una forma totalmente diferente?

photo-1471877325906-aee7c2240b5f.jpeg

De acuerdo con Dick Bolles, autor del libro ¿De qué color es tu paracaídas?, existen dos formas de buscar trabajo: la tradicional y la del modelo de paracaídas. ¿Cuál es la diferencia? Hay muchas: en la forma tradicional lo común es enviar a todos lados tu CV y esperar a que te llamen, acudir a la entrevista y “venderte”, pero eso no siempre funciona…

Y tal vez esa sea la razón por la que no estás en el lugar que quisieras.

A continuación, te presentamos la tabla en la que Bolles describe cada una de las características del modelo del paracaídas para buscar trabajo. En palabras simples, este método empieza por la búsqueda de ti mismo en vez de la búsqueda en el mercado laboral.

TDIDLuQSTbqnGd89BDN5ZlsdemCKM4_CjsV0PGduqrE.png

Sí, suena a filosofía, pero si estás buscando ese empleo, quieres renunciar, o estás cansado de buscar sin éxito, entonces tienes que hacerlo de otra forma.

Ahora que ves las diferencias entre cada una de las dos situaciones, ¿te animas a buscar empleo de otra forma?

Por World Economic Forum

Bernal FonsecaComment