Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

9 hábitos que definen a las personas más seguras

  • Las personas seguras de sí mismas tienen la ventaja sobre aquellas que dudan, ya que son capaces de hacer que las cosas sucedan.

San José, Costa Rica. La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Para muchos, es la capacidad de defenderse de forma honesta y respetuosa. Todos los días, nos enfrentamos a situaciones en las que la confianza y seguridad pueden ser de gran ayuda; por ejemplo: presentarse a una entrevista para la universidad o un trabajo, para hacer una consulta a su profesora o, simplemente, cuando quiera invitar a alguien a una cita.

Cuando se siente confiado, el mundo entero parece pertenecerle. De repente se rodea de otras personas exitosas y seguras, y tanto las oportunidades como el éxito le llegan con facilidad. Esta confianza en sí mismo puede ayudarlo a hacer lo que desea, pero va más allá de eso. Cuando se siente seguro de sí mismo, se respeta más y respeta a otros.

photo-1495078065017-564723e7e3e7.jpeg

Sin embargo, no todos tienen confianza en sí mismos naturalmente. Algunas personas se comunican de manera demasiado pasiva. Otras, por el contrario, tienen un estilo demasiado agresivo. Por ello, un estilo seguro es el equilibrio ideal entre estos dos extremos.

¿Qué cosas definen a las personas seguras de sí? A continuación conozca los hábitos que tienen estas e identifique las formas en que pueda desarrollar la mentalidad de las personas más seguras.

1- Defina su propósito

Es difícil tener confianza en lo que está haciendo si no está seguro de por qué lo hace. ¿Cuál es tu propósito en el trabajo y en la vida? Una vez que identifique su "por qué", tendrá más confianza porque vendrá de un lugar de propósito.

2- Evite compararse con los demás

En casi todos los casos, cuando se compara con alguien más, toma la forma de una conversación negativa sobre cómo no es lo suficientemente bueno. Hacer esto debilita la autoconfianza. La única persona con la que necesita compararse es la versión de usted mismo en la que desea convertirse.

3- Concéntrense en las soluciones

Siempre habrá retos. Pero centrarse únicamente en un problema es una práctica contraproducente. En su lugar, reconozca que surgirán problemas y, cuando los haya, céntrese en encontrar soluciones como un líder fuerte. Cuantos más problemas supere, más confianza obtendrá y más fácil será encontrar soluciones.

4- Juegue a sus puntos fuertes

A veces pasamos más tiempo compensando nuestras debilidades percibidas que honrando nuestras fortalezas. Si bien está bien mejorar las debilidades, es posible que su confianza aumente al aumentar sus fortalezas. Por ejemplo, si no es bueno en matemáticas, no sea un director de finanzas. Recuerde: quédese con sus fortalezas.

5- Tome medidas

El miedo puede ser paralizante. Ignore la voz en su cabeza que le dice que no puede hacer algo y actúe de todas maneras. Cuanto más permita que el miedo lo detenga, más fuerte se volverá la voz negativa. También funciona en la otra dirección: cuanto más actúe, más silenciosa se volverá la voz negativa.

6- Muéstrese orgulloso

Cuando se ve bien, se sentirá bien. Cuando se siente bien, se siente confiado. Use la ropa que quiere usar. Invierte en su apariencia e invertirá en tu propio éxito.

7- Enfóquese en lo positivo

El diálogo interno negativo y el pesimismo son un círculo vicioso y una pérdida de confianza. Concéntrese en sus atributos positivos en lugar de las debilidades percibidas; Concéntrese en sus logros en lugar de en sus fallas percibidas. Manténgase enfocado en lo que funciona en lugar de lo que no funciona.

8- Esté listo

El éxito es parte de la preparación y parte de la oportunidad. Estudie, practique y haga lo que sea necesario para prepararse para cuando llegue la oportunidad adecuada a su puerta. Si está preparado, es más probable que tenga la confianza para aprovechar la oportunidad.

9- Abrace el poder del lenguaje corporal

El lenguaje corporal habla mucho más fuerte que las palabras. Cuando se sienta deprimido, cambia su postura: tire de los hombros hacia atrás, mantenga la cabeza en alto, manténgase erguido con los pies abiertos y meta las manos en el aire como un superhéroe. Observe cómo la nueva postura cambia rápidamente su estado de ánimo y aumenta su confianza.

Por Gestión

Bernal Fonseca1 Comment