Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Los 5 errores más comunes cuando se decide empezar un negocio

San José, Costa Rica. Estamos en pleno proceso de inscripción para De.Mentes, el primer reality para emprendedores en el país, de un total de tres que haremos en este año. Nos hemos encontrado con distintos registros, pero sobre todo, con infinidad de sueños que están en proceso y que se convierten en un llamado al sistema público-privado para apoyar y fortalecer al sector.

Dementes_Logo-03.png

Ahora, en este camino que nos llevará al cierre de inscripciones el próximo 22 de marzo tendremos que valorar quienes continúan con nosotros en el proceso pero que siguen emprendiendo diariamente. Por eso queremos compartirles los 5 errores comunes al empezar un negocio:

  1. No comenzar, se cree que tienen que tener una estructura muy bien definida para hacerlo, pero se quedan allí sin empezar.

  2. No tener definido quien podría ser mi consumidor; creemos que como es la idea más fabulosa del universo todo mundo la necesita y no es así.

  3. No tener un plan de comunicación digital; tener una idea sin compartirla en el mejor medio actual, las RRSS es dejar morir lentamente el proyecto, por más bueno que sea.

  4. No colocar en sus núcleos cercanos un prototipo, hay que ir con lo que se tenga seleccionada a probarlo, es la única fuente confiable para evolucionar el proyecto.

  5. No saber como monetizar la idea; nos quedamos en la idea la seguimos haciendo crecer, pero el complemento ideal que mantendrá el ritmo de trabajo está en los ingresos que se puedan generar y es donde las personas deben tener claro que partes de su proyecto se pueden monetizar.

Sabemos que emprender no es cosa sencilla y menos cuando no existen lo medios indicados para hacerlo, por eso De.Mentes quiere dar la oportunidad al sector, no solo de exponerse frente al país en televisión nacional y reflejar su realidad, sino, encontrar un capital económico que le lleve al siguiente nivel, al final, si crece una idea, crecemos todos.

Hace tu registro en www.cercanos.net antes del 22 de marzo.

Redacción | Cercanos

Bernal Fonseca2 Comments