Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Utilizando redes sociales para atraer el mejor talento

  • Esto es lo que usted necesita saber del uso de las redes sociales para contrataciones.

San José, Costa Rica. La contratación mediante el uso de redes sociales es un elemento diferenciador a nivel competitivo que le permite a usted como empresa anunciar vacantes, generar interacción con cada persona candidata y posicionar la experiencia de su marca empleadora. La evolución de esta herramienta en un proceso donde anteriormente no se utilizaba paso de ser visto como un extra en la gestión cotidiana a ser indispensable en la selección de posibles profesionales.

Los números demuestran que la mejor posibilidad de alcanzar, según el perfil de cada red social, la persona indicada estaría en optimizar los recursos y apostar por datos como los siguientes: 610 millones de usuarios a nivel global en LinkedIn, 1.52 billones de usuarios en Facebook y alrededor de 1 billón de personas en Instagram. Por lo tanto, ¿por dónde aprovechar los beneficios de estas plataformas?

Screen Shot 2019-06-22 at 09.03.53.png

Estas son las claves

  1. Construya su presencia en redes sociales contando historias y experiencias relacionadas con su marca.

  2. Defina su objetivo entre alcance, tráfico, fidelización y compromiso.

  3. Comprenda los intereses (hobbies, estudios, lecturas, artistas) particulares masivos de sus candidatos.

  4. Alinear su contenido con posiciones requeridas específicas de la compañía.

  5. Considere que los canales de comunicación deben estar alineados con edad, intereses, zona de residencia y la creación de un público específico.

El proceso de búsqueda de candidatos usando estas plataformas es un proceso y debemos ir probando distintas prácticas de acuerdo con el “trending” de nuevas redes sociales y si la línea gráfica, textos u otros aspectos visuales atraen la atención de los usuarios.

3 cosas que no puede olvidar

  1. Amplifique sus canales.

  2. Asegúrese de encontrar el mejor sitio para comunicarse con los candidatos.

  3. Use un CRM para vincular sus redes sociales, canales de aplicaciones y mensajería instantánea. Talkpush es la plataforma para conectar empleadores y candidatos bajo este método.

Por último, es importante no olvidar la reinvención constante del contenido dirigido a la experiencia de su marca empleadora y que funcione al mismo tiempo como el “hook” para tener un acercamiento real y constante con sus futuros colaboradores. Para mayor información puede visitar la página www.talkpush.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment