Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Cinco claves para un liderazgo efectivo en marketing

  • El trabajo en un equipo de marketing debe contar con liderazgos sólidos, es necesario saber identificar las cualidades fundamentales y desarrollarlas a cabalidad, a continuación se enumeran cinco de ellas.

San José, Costa Rica. Para lograr los objetivos planteados al interior de un equipo de trabajo en el terreno del marketing es importante desarrollar rasgos de liderazgo.

Para lograr este cometido es necesario saber identificar las cualidades fundamentales del liderazgo y desarrollarlas a cabalidad, a continuación se enumeran cinco de ellas, que cuando se conjuntan, permiten que se manifiesten cambios y aportes positivos además de generar un ambiente armonioso, sano y un entorno de trabajo más solidarios y asertivos.

photo-1532622785990-d2c36a76f5a6.jpeg

Inteligencia. Un equipo de trabajo equilibrado puede sacar mejor provecho de las capacidades de todos sus integrantes. La inteligencia la persuasión, la asertividad y la inteligencia emocional son capaces de fusionarse con nuestras habilidades interpersonales como la empatía, la flexibilidad y la sociabilidad para alcanzar resultados de mayor impacto.

Innovación. Una de las maneras en que las empresas alcanzan sus objetivos de una forma más rápida y eficaz, es el éxito de combinar la pasión con la capacidad de gestionar eficientemente. Este es el resultado de la innovación con la que las mujeres asumimos nuestros desafíos empresariales, en donde logramos resaltar en un entorno multidisciplinario, alcanzar la meta propuesta sin sacrificar nuestra creatividad.

Igualdad. El éxito de una compañía, organización y/o familia, depende de la combinación de los talentos de todos los integrantes, bajo la lógica de que todos compartimos un objetivo, y que, si unimos nuestro compromiso, todo avanzará con armonía.

Instrucción. Para sacar el mayor provecho de nuestro potencial, es claro que debemos estar nutriendo nuestro conocimiento constantemente, así estaremos preparadas, capacitadas y continuaremos aumentando nuestro estándar de competitividad, elevando nuestra calidad de resultados.

Intuición. Se refiere a la habilidad natural que tenemos para anticiparnos a los sucesos, debemos confiar y dirigir nuestra intuición al mundo de los negocios para resguardar el éxito de nuestros proyectos y potencializarlos.

Por Merca20

Bernal FonsecaComment