Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Tres claves para que los millennials mejoren sus finanzas

  • Hablar de millennials, es hablar de personas que presentan problemas financieros, debido a su alto consumo. Pero, ¿Puede mejorarse esta conducta?

San José, Costa Rica. Ahorrar o cuidar las finanzas personales no es tarea fácil, sobre todo, según los expertos, si son parte de la generación millennial, integrada por los nacidos entre los años 1981-1995.

photo-1518183214770-9cffbec72538.jpeg

El problema de la generación está orientado a que no saben manejar el dinero, más que malos hábitos, a diferencia de otras generaciones, sus dilemas están en no invertirlo adecuadamente. Pero existen tres claves de forma simple para mejorar la conducta:

  1. Utilizar herramientas tecnológicas, ya que 9 de cada 10 personas revelaron que la tecnología les ayudaría a involucrarse más en inversiones o administración financiera. Se trata de un área de oportunidad al que pueden acceder fácilmente.

  2. Otra manera de mejorar sus finanzas es invertir a largo plazo, un reto importante para los Millennials ya que no suelen engancharse con un compromiso cuando el lapso es largo, por ejemplo no adquieren una casa o un auto porque no creen en endeudarse por un bien mayor, son más inmediatos. Por ejemplo al recibir un ahorro a corto plazo.

  3. Finalmente, una manera de tener finanzas sanas es atender a los gastos menores como la compra de café en empresas retail, una de las compras favoritas de los Millennials, además de salir a comer a restaurantes.

Al final puede que no se le haya dado una educación financiera durante su adolescencia o si lo hicieron en casa u otro lugar pero esta generación si hay algo que desea es el reconocimiento de sus logros y sus adquisiciones y para ello el dinero juega un rol importante.

Redacción | Stefhannya Elizondo | Corresponsal Cercanos

Bernal FonsecaComment