Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Millennials prefieren los empleos freelance

  • Según una encuesta de Deloitte, los nacidos en esta generación buscan el empleo corto, relacionado con el uso de la tecnología.

San José, Costa Rica. Al enfrentarse a una transformación tecnológica y social continua, los millennials están desilusionados con las instituciones tradicionales y pesimistas acerca del progreso económico. Los millennials, esa generación que se relaciona de manera directa con las redes sociales y toda la explosión tecnológica, busca encontrar actividades estén relacionados con esta evolución.

En todas las actividades se incluye la laboral, según una encuesta de Deloitte, el 98% de los millennials entrevistados desea laborar desde la metodología de trabajos cortos (‘freelance’), especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

photo-1508166785545-c2dd4c113c66.jpeg

Si bien la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 60% de los entrevistados dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años. 

“Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo,” afirmó Michele Parmelee, directora global de Talento de Deloitte.

Cercanos | Stefhannya Elizondo | Corresponsal | Con información de Estrategia & Negocios

Bernal FonsecaComment