Cercanos

Blog

Voz. Experiencia. Deseos

Transformación digital podría mejorar hasta en 70% la productividad de los trabajadores

  • La transformación digital es el escenario donde las tecnologías digitales influirán en su modelo garantizando crecimiento.

  • Trae beneficios no solo económicos, sino a nivel de rendimiento de procesos.

San José, Costa Rica. Transformar digitalmente una empresa implica un cambio que los desafía a romper paradigmas como reelaborar procesos, estrategias y productos; sin embargo, podría mejorar la productividad de los trabajadores de una empresa hasta en un 70%.

“Esta alta cuota de productividad dependerá del nivel de madurez digital en el que está la empresa”, explicó Flavio San Martin, socio de BDO, Perú. Entre los principales beneficios se encuentra que todo el personal podrá acceder a una misma base de datos, generando el impacto del 70% en el conocimiento sobre los puestos de trabajo, lo que permitirá ahorrar costos en la contratación de nuevo personal. Otro beneficio, es que las empresas logran procesos de certificación de manera más rápido y fácil, sin caer en incumplimientos normativos. El costo que conlleva la transformación digital ronda entre los US$ 10 a 20 mil.

photo-1522125670776-3c7abb882bc2.jpeg

Pasos para pasar a la transformación digital

  1. Capacitación: informarse con un especialista sobre la filosofía, conceptos y modelos de gestión.

  2. Inducción: Educar sobre el uso de un sistema de gestión por procesos y un marco de referencia con niveles de madurez que defina la hoja de ruta futura.

  3. Modelo de Gobierno: Identificar a los dueños, aprobadores, revisores y editores de los procesos.

  4. Adopción de la metodología: La solución tecnológica y el marco de referencia para dar paso a la carga de información.

  5. Inicio del ciclo de mejora continua.

Por Sofía Nasralah | Corresponsal Cercanos | Basado en Gestión

Bernal FonsecaComment