Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Life Sciences Forum 2018 reúne al sector de ciencias de la vida latinoamericano

  • Más de 650 asistentes de 15 países y 70 empresas líderes mundiales de la manufactura y servicios tecnológicos discuten retos como la automatización e inteligencia artificial.

San José, Costa Rica. 16 de octubre 2018. Costa Rica se convierte por cuarta vez en el epicentro Latinoamericano de la convergencia tecnológica del sector de ciencias de la vida. Diez expositores internacionales estarán analizando el futuro de la industria de manufactura tecnológica ante la automatización, la inteligencia artificial, los nuevos materiales y la virtualización.

El evento organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia de promoción y atracción de inversión extranjera directa de Costa Rica, es uno de los más importantes y especializados a nivel latinoamericano y posiciona al país como la capital regional para el análisis de los temas más innovadores del momento.

photo-1504439468489-c8920d796a29.jpeg

El Life Sciences Forum 2018 se realiza por primera en el Centro de Convenciones de Costa Rica, ubicado en San José.

La actividad reúne a participantes de quince países del mundo tales como: Estados Unidos, Alemania, México, Holanda, Estonia, Italia, India, Arabia Saudita, Guatemala, El Salvador, Colombia, entre otros.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “Costa Rica es el hogar de 72 empresas multinacionales del sector de Ciencias de la Vida las cuales día con día exportan dispositivos médicos que salvan vidas alrededor del mundo. Estas empresas enfrentan el reto de reconvertirse constantemente debido a la acelerada transformación que está teniendo la industria a nivel mundial y donde el componente tecnológico marcará la tendencia que está por venir. Costa Rica está lista para sacar ventaja de ello y sin duda continuamos siendo el mejor aliado estratégico para las empresas que quieran alcanzar este objetivo”.

Durante el segundo día del evento los participantes contarán con la posibilidad de efectuar visitas guiadas a algunas de las empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida con el fin de conocer de primera mano las historias de éxito alcanzadas en el país.

Durante el 2017 Costa Rica exportó casi US$3 mil millones en dispositivos médicos, convirtiendo a estos en el principal producto de exportación del país. Además más de 22.000 personas tienen un empleo directo derivado del sector. 7de las 10 empresas más importantes del sector cardiovascular tienen operaciones en Costa Rica.


Redacción Cercanos | Cortesía CINDE

Bernal FonsecaComment