Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Fred Baker, líder mundial del internet brindará conferencia en Costa Rica

  • El futuro de la neutralidad de la red y sus implicaciones en el libre uso de la misma serán sus temas principales.

San José, Costa Rica. 18 de octubre 2018. Este 30 de octubre en el auditorio principal de la Universidad Latina, Fred Baker experto mundial de Internet, realizará una conferencia llamada “Desafiando el estado de la Internet: ¿qué pasaría si la Red no fuera neutral?”. Esta actividad es organizada por NIC Costa Rica administrador de los nombres de dominio .cr y promotor del desarrollo de Internet en el país.

La Neutralidad de Red es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet deben tratar a todo tráfico de datos que viaja por la Red de manera igualitaria, es decir, sin acelerar, ralentizar, bloquear contenidos, sin cobrar a los usuarios una tarifa dependiendo del contenido, página web, plataforma, aplicación o dispositivo o método de comunicación que utilizan para el acceso.

photo-1532339848923-c4beffa7abcb.jpeg

El propósito de la conferencia es promover el conocimiento en temas que impactan el desarrollo del Internet en el país por medio de la interacción con el experto enfocados en la neutralidad de la red. Este principio de ser quebrantado, se perdería, no sólo la libertad de ver lo que se quiera en la Red, sino que, además, podría tener un costo mayor y al ser vulnerado también rompe la filosofía costarricense de defender un Internet libre y abierto.

Fred Baker lleva más de 30 años trabajando en instituciones que definen el rumbo de Internet a nivel global como el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF por sus siglas en inglés), Internet Society (ISOC) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus sigas en inglés), entre otras.

La conferencia “Desafiando el estado de la Internet: ¿qué pasaría si la Red no fuera neutral?”, es organizada por NIC Costa Rica con el apoyo de la Universidad Latina de Costa Rica y se llevará a cabo el martes 30 de octubre en el Auditorio principal de la Universidad Latina sede San Pedro de 8:30 am a 11:30 am.

Esta actividad es totalmente gratuita y está abierta al público en general. Para inscripciones pueden llamar al 4020-5000 o bien registrarse mediante el siguiente link


Redacción Cercanos | Cortesía NIC

Bernal FonsecaComment