Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

GFT pone en marcha programa de pasantías con oportunidad de empleo

  • Estudiantes en carreras de Ingenierías, Informática o Desarrollo de Software podrán ser parte de la compañía a finales de año.

San José, Costa Rica. 22 de octubre 2018. Una nueva oportunidad de aprendizaje y empleo se abre para los estudiantes que cursan las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas, Ciencias de la Computación e Informática, Informática empresarial u otras carreras universitarias afines al Desarrollo de Software.

Se trata de la Escuela GFT, llamada “START”, que hasta el momento era implementada como un plan piloto de la compañía, pero que gracias a los buenos resultados será puesta en marcha como un plan de pasantía permanente que permitirá a los estudiantes que sean parte del proyecto optar por un empleo fijo en la compañía al finalizar el período que se extiende a lo largo de seis meses.

Intership- GFT.jpg

Por su parte el coordinador del proyecto, Juan Diego Piedra, explicó que la estructura base de este proyecto se compone de una escuela de tres meses donde se les brinda a los estudiantes conceptos básicos de la computación y durante los otros tres meses una parte experimental con proyectos reales. Quienes forman parte de este proyecto lograrán destacarse por adquirir conocimientos en negocios.

“Nosotros estamos enfocados en un área financiera, en ninguna universidad del país se da este tipo de temas, entonces complementamos los conocimientos en computación con la parte también de negocio”, agregó Piedra.

Actualmente en el plan piloto participan siete estudiantes avanzados en las carreras de informática, que son impartidas por la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica, quienes coinciden en que el proyecto les permite reforzar los conocimientos que deben ser aplicables en la labor profesional día a día y que en las aulas muchas veces pasan desapercibidas.

Carly Gómez, una de las estudiantes que es parte del programa en esta primera etapa, destacó la forma en que la empresa les enseña todo lo necesario para poder interactuar de la mejor forma con los clientes. “Al ser el programa con un entrenamiento previo eso nos beneficia bastante, porque nosotros venimos de la universidad sin experiencia laboral, entonces la introducción que nos hicieron aquí fue bastante gradual para lograr trabajar bien con el cliente”, expresó la joven.

A finales del mes de noviembre, GFT abrirá nuevos espacios para todos aquellos estudiantes que quieran ser parte de su escuela. Para ello, construyó una lista de características que debe tener el estudiante para ser tomado en cuenta:

  • Buenas calificaciones en su carrera universitaria.

  • Programar en diferentes idiomas e IDE.

  • Contar con conocimiento básico de al menos un lenguaje de programación.

  • Tener la posibilidad de seguir instrucciones.

  • Demostrar el deseo de aprender nuevas habilidades.

  • Alto nivel de iniciativa y automotivación.

  • Capacidad de trabajar en equipo.

  • Entregar mensajes técnicos de manera clara.

  • Poder leer y comprender documentos técnicos.

  • Ser capaz de usar la lógica y el pensamiento crítico para analizar un problema.

Para más detalles puede estar atento a las redes sociales de GFT Costa Rica.


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment