Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Competencia de negocios eligió a sus ganadores

  • La batalla final enfrentó a más de 30 proyectos finalistas y definió ganadores por categoría.

San José, Costa Rica. 23 de octubre 2018. Yo Emprendedor realizó la premiación de los mejores emprendimientos en el marco de la final de la Competencia Regional de Negocios, en donde se premiaron categorías como gestación, crecimiento, mujer emprendedora, innovación a la construcción, agro y actitud emprendedora. En esta undécima edición, el programa convocó a más de 350 emprendedores de Centroamérica y Panamá donde los emprendedores participaron de un proceso de formación enfocado en temas comerciales, financieros y de capital humano, así como de eventos de presentación ante potenciales clientes, inversionistas y agentes de encadenamiento.

Los 31 proyectos finalistas se enfrentaron en una “Batalla Final”, en la que se definieron los ganadores en las diferentes categorías. Los proyectos Gricket House y Fixs fueron seleccionados como ganadores en las categorías de gestación y crecimiento respectivamente. Con relación a la categoría social, los emprendimientos seleccionados fueron: BOA PAZ, Ayudando a Honduras y La Red Violeta. En premios transversales, se galardonó a PIXDEA en el Premio de Innovación en la Construcción, Mercadito en el Premio Agro, Guaco Zetnias y ConectaRH como Mujer Emprendedora, Narwix como Joven Emprendedor y Meraki como Mejor Elevator Pitch.

YO EMPRENDEDOR-6975.jpg

Luis Daniel Ramírez, coordinador de la Competencia Regional de Negocios aseguró que “el programa es una oportunidad para visualizar el talento emprendedor. Los emprendedores finalistas han pasado por un proceso integral de formación y mentoría que les permite alcanzar los mayores desafíos en ventas, inversión y encadenamientos por medio de alianzas estratégicas. Los emprendimientos ganadores son reflejo del esfuerzo y exponen los mejores proyectos en Centroamérica y Panamá”

Los premios otorgados a los ganadores están valorados en más de $100.000 dólares y consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio Mujer Emprendedora y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School, la cual será otorgada gracias a FIFCO, al emprendedor (a) que gane el Premio “Rodolfo Jiménez Borbón” destinado a reconocer la Actitud Emprendedora.


Redacción Cercanos | Yo Emprendedor

Bernal FonsecaComment