Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Congreso internacional sobre Big Data y su impacto se llevará a cabo en el país

  • Panelistas analizarán como los datos masivos están transformando la toma de decisiones en empresas privadas, sector público y comportamiento personal.

San José, Costa Rica. En los últimos años la posibilidad de generar, guardar, analizar y usar datos masivos ha transformado aspectos cotidianos de las personas tales como, la movilización, el entretenimiento, los hábitos de compra y las formas de relacionarse socialmente. El congreso “Big data y su impacto en las organizaciones”, del próximo 15 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones de LEAD University; nace ante la constante adaptación en la manera de hacer las cosas para el sector privado y el estado.

photo-1521710385092-ffb18195a459.jpeg

El evento tiene como objetivo exponer y reflexionar sobre las oportunidades y riesgos asociados al uso de datos masivos. Para ello, la Universidad pondrá a disposición del público una plataforma dinámica y educativa para examinar los procesos de transformación en diferentes organizaciones privadas y públicas asociados al uso de datos masivos, así como las implicaciones de esta transformación para su funcionamiento y expansión.

El Congreso dará inicio con la conferencia inaugural (en inglés) “Big Data and Machine Learning: Trust or Distrust” a cargo del Dr. Vasant Dhar del Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Posteriormente, se realizará el conversatorio “Big Data y la transformación organizacional: experiencias y casos”, moderado por el Dr. Carlos González, profesor de LEAD University.

También se contará con la participación de expertos y tomadores de decisión en las empresas UBER y Telefónica, así como en el Gobierno de la República.

La segunda etapa del Congreso consistirá en una serie de talleres en sectores específicos relacionados con los datos masivos tales como el sector financiero, a cargo del Dr. Vasant Dhar del Stern School of Business de la Universidad de Nueva York; del sector “retail”, a cargo de Jimmy Figueroa, profesor de LEAD University; Ciudades Inteligentes, a cargo de Tatiana Peralta, asesora en Casa Presidencial; Ciberseguridad, a cargo de Alfredo Boiero y Kenneth González, ambos expertos de IBM y profesores de LEAD University; y mercadeo digital, a cargo de Yeiko Plaza y Paolo Pérez, ambos expertos de la empresa Google.

¿Cómo participar?

El precio regular del congreso es de US $120. Existe una serie de beneficios, por ejemplo, sí se inscriben grupos de tres personas la inversión pasaría a ser de US $95. Para los miembros de la comunidad ULead la inversión es de US $60.

El costo de la entrada al Congreso incluye acceso a las charlas magistrales de apertura y cierre, a uno de los talleres en el que los asistentes estén interesados en participar, dos coffee breaks y un lunch box, además la posibilidad de ganar un curso Business Essentials de LEAD University.

Más información al correo info@ulead.ac.cr o al teléfono: 4000-5323. O bien puede inscribirse en el siguiente botón.


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment