Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Desafío de innovación inclusiva pone a prueba conocimientos de estudiantes en tecnología

  • Durante 20 horas de trabajo desarrollaron retos hacia una solución inclusiva para compañía global

San José, Costa Rica. 8 de octubre del 2018. El pasado sábado 6 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica en su sede central de Cartago, más de 50 estudiantes de ingeniería informática pusieron a prueba el aprendizaje obtenido en su formación. La hackathon “Innova Equifax: The Inclusion Challenge”, es una experiencia que busca generar soluciones para problemas tecnológicos en el mercado laboral y Equifax la ha desarrollado, para que junto con los participantes mejoren la experiencia de sus servicios.

En esta ocasión la compañía global, planteó el reto de crear una solución inclusiva, para personas con alguna discapacidad auditiva, visual o motora,  desde las habilidades técnicas e interpersonales de los estudiantes. La Hackathon obedece al propósito de la compañía en fomentar la formación de los estudiantes universitarios con tecnologías que llegan al país, pero que carecen de profesionales con el conocimiento óptimo para desarrollarlas.

CP_1.JPG

Los participantes tuvieron que registrarse voluntariamente y crear sus equipos de trabajo, luego fueron cumpliendo las distintas etapas que proponía la empresa para llegar a un producto final, el cual expusieron delante de un jurado calificador, con una metodología de “pitch” y así concretar sus ideas de una forma directa y que despertara interés.

Según Mauricio Arroyo, Director de la Escuela de Computación del TEC, “la vinculación de la empresa con el desarrollo del plan académico ha hecho que se desarrollen habilidades emocionales en los estudiantes que dirigen al descubrimiento del uso de sus estudios en la vida cotidiana de un negocio”.

“Es importante construir desde etapas tempranas de la formación universitaria la conexión con el talento futuro, y prepararlos en las habilidades técnicas y sociales que se necesitan para desarrollar carrera dentro de la compañía, así, su adaptación en un futuro inmediato sucederá de la mejor forma posible”; mencionó Jonathan Soto, experto Equifax y miembro del equipo organizador de la actividad.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de conocer las oficinas centrales de Equifax en Atlanta, Georgia a inicios del 2019, donde podrán presentar su proyecto de solución inclusiva e interactuar con el equipo global de tecnología de la compañía.

Acerca de Equifax

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones a nivel mundial combinando datos únicos con tecnología y analítica innovadora.  Pasando de ser en sus inicios una empresa de crédito al consumidor, Equifax se ha convertido en el proveedor líder de perspectivas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas.

Con sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax con más de 10.400 empleados opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500® y acciones cotizadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. 

Bernal FonsecaComment