Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Tech Data amplía sus operaciones en el país

  • Esta reinversión permitirá la contratación de personal en los próximos meses.

San José, Costa Rica. Tech Data (Nasdaq: TECD) anunció que realizó una expansión de su negocio en Costa Rica, específicamente para el área de ciclo de vida del cliente y manejo de servicios.

Desde Costa Rica, Tech Data tiene un centro de servicios que brinda soporte técnico, servicios de venta, licenciamiento de software y manejo de cuentas. La inversión contempló la construcción de sus nuevas oficinas en Escazú, en el edificio Escazú Business Center.

Tech Data.jpg

"Los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) buscan formas más eficientes y rentables de administrar su base de clientes", dijo John O’Shea, vicepresidente senior de servicios globales de gestión del ciclo de vida en Tech Data. “Estamos muy complacidos de expandir nuestras operaciones en Costa Rica, así como los servicios que brindamos que abarcan todo el ciclo de vida de nuestros clientes. Cada cuenta se ajusta a la necesidad de los clientes con el fin de alcanzar los resultados comerciales que estos buscan, ya sea un incremento en sus ventas, mejores tasas de recompra, reducción de gastos, entre otros".

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, dijo “El sector de servicios corporativos en Costa Rica continúa mostrando día con día su dinamismo. La reinversión de empresas como Tech Data nos permitirán seguir generando más fuentes de empleo de calidad para el país. Al cierre del 2017 el sector reportaba a más de 61.000 costarricenses trabajando en dichas empresas y gracias a su talento han ubicado al sector servicios como el principal sector exportador en Costa Rica”.

Con esta expansión, la presencia de Tech Data en Costa Rica permitirá ejecutar sus planes de crecimiento al tiempo que incorporará nuevos proyectos globales serán manejados desde el país. Los servicios ofrecidos desde su centro de servicios abarcan la adquisición y atención de nuevos clientes, crecimiento de ingresos, renovación de contratos ya existentes y soporte técnico para software.

Aquellos interesados en aplicar a un puesto dentro de la empresa pueden hacerlo en la dirección www.techdata.com/careers o al correo electrónico: crhumanresources@techdata.com

Acerca de Tech Data

Fundada en 1974, Tech Data es una empresa líder mundial en el suministro de productos de tecnología de la información, con más de 100,000 clientes en más de 100 países. Tech Data vende exclusivamente a distribuidores, no vende a usuarios finales. Tech Data ocupa el puesto No. 83 en Fortune 500® y ha sido nombrada una de las Compañías más admiradas del mundo por nueve años consecutivos. Para obtener más información, visite www.techdata.com o siga sus redes sociales en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment