Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Inteligencia artificial permite ser contratado desde su celular

  • Talkpush desarrolla “chatbots” que aceleran y mejoran la experiencia de conseguir un empleo.

San Jose, Costa Rica. La revolución digital ha cambiado la forma de hacer negocios, procesos comerciales y operaciones. Sin embargo, a pesar de la necesidad de innovar y estar a la altura del mundo digital, uno de los últimos departamentos en hacerlo es el que da la primer impresión de una persona interesada en ser parte de una empresa, recursos humanos.

Talkpush es el sistema de gestión de relaciones con candidatos que se integra con tecnología de inteligencia artificial conversacional, para mejorar la experiencia del candidato y del reclutador con la automatización de los procesos de reclutamiento mediante aplicaciones como Messenger, Facebook, Instagram, Whatsapp, SMS y llamadas, disminuyendo la incertidumbre para el candidato y mejorando la gestión para las empresas.

photo-1526045612212-70caf35c14df.jpeg

“Hacer parte de ese primer acercamiento una experiencia única, garantiza a los equipos de reclutamiento tener un desempeño productivo comparable con otras áreas de la compañía, además, ayuda a las personas en búsqueda de empleo a realizar su aplicación de forma conveniente y dejándole disponible para su contratación las 24 horas del día y los 7 días de la semana, evitando filas y malas experiencias” mencionó Steven Baltodano, Director Comercial de Latinoamérica.

Implementar tecnologías emergentes con la inteligencia artificial ha permitido que los tiempos de contratación, al utilizar la herramienta, disminuyan en un 70%, los costos de contratación en un 60% y que al utilizar “smartphones” la experiencia mejore considerablemente, asegurando la inserción efectiva y crecimiento profesional de una persona dentro de la compañía.

Para mayor información puede visitar la página www.talkpush.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment