Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

MSD inaugura centro global que abre oportunidades a profesionales en salud

  • Enfermeros, farmacólogos, odontólogos y veterinarios bilingües con dominio del inglés pueden ser parte del nuevo proyecto.

San Jose, Costa Rica. MSD conocida en los Estados Unidos y Canadá como Merck & Co. Inc., inauguró el Centro Global de Procesamiento de Datos de Farmacovigilancia que procesa la información de los eventos adversos reportados de medicamentos comercializados y de aquellos en investigación clínica alrededor del mundo. Este centro es el cuarto centro global que la compañía establece estratégicamente en diferentes geografías para asegurar el análisis de datos ininterrumpidamente.

Los medicamentos y vacunas de MSD son ampliamente estudiados antes de su aprobación para comercialización y se rigen por un comprensivo esquema regulatorio y políticas de investigación clínica. Una vez que los medicamentos, vacunas y dispositivos son aprobados para comercialización, MSD, continúa con el monitoreo de los perfiles de seguridad de los mismos.

“Trabajamos para para propiciar las condiciones necesarias de competitividad que permitan que más empresas se instalen en Costa Rica”, mencionó Alvarado.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó “La inauguración de este Centro Global de Procesamiento de Datos de Farmacovigilancia coloca a Costa Rica nuevamente en el mapa de los negocios de alto valor agregado. Costa Rica se sigue reafirmando como líder para la atracción de inversión en tecnología médica. Este tipo de inversiones de calidad genera bienestar, desarrollo económico y empleo de alto valor para muchos costarricenses. Mi más profundo agradecimiento a esta gran empresa por la confianza depositada en el país y muchas felicitaciones”.

“Agradecemos a MSD haber confiado en Costa Rica para colocar su cuarto centro de farmacovigilancia en el mundo. Nos llena de orgullo saber que en nuestro país han encontrado las condiciones y el recurso humano de alta especialización que requieren para un centro de investigación de este nivel. Esto es un ejemplo del tipo de inversión que deseamos seguir potenciando y con ese objetivo vamos a seguir trabajando, para propiciar las condiciones necesarias de competitividad que permitan que más empresas se instalen en Costa Rica” afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Este centro es parte de la función de Seguridad Clínica y Farmacovigilancia de MSD que gestiona un sistema global de recolección, análisis y reporte de eventos adversos como parte de los esfuerzos continuos para la evaluación de la seguridad de nuestros productos.

Con esta nueva etapa, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades metabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el Ébola.

Para mayor información puede visitar su página web www.msd.com y para estar al tanto de sus oportunidades laborales en https://jobs.msd.com/key/costa-rica.html

Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment