Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Accenture crece de la mano del talento y cultura en Costa Rica

  • La compañía global ha incrementado su personal en 500 posiciones durante los últimos 6 meses.

Heredia, Costa Rica. Las habilidades del talento y su capacidad para adaptarse, que poseen las nuevas generaciones en el país, han hecho que esta empresa de más 450 mil colaboradores a nivel global, haya ampliado sus operaciones y con ello, la creación de más oportunidades para el mercado laboral en Costa Rica.

El crecimiento de esta compañía ha sido constante desde el inicio de sus operaciones, con sus primeras gestiones en mercadeo digital y ante la calidad de talento encontrado, decidieron ingresar paulatinamente, nuevas operaciones para sus clientes desde su ubicación principal en Plaza Bratsi, Heredia.

Accenture Stock photo-40.jpg

Actualmente poseen más de 1300 colaboradores que se han ido sumando a las nuevos procesos en digital marketing, finanzas, análisis de datos no estructurados, soporte de ventas, análisis de mercados, control de datos, enriquecimiento de datos, manejo de incidentes, entre otros.

“Somos una escuela de formación, donde tomamos las mejores habilidades que nos brinda el sistema educativo del país y las mejoramos de acuerdo a las necesidades del negocio con más de 80 horas de capacitación al año. Esto ha hecho que aumentemos el valor del talento en Costa Rica frente a nuestros clientes, y por lo tanto, deseen sumar nuevos procedimientos con costarricenses llevándolos a cabo”, mencionó Evan Owen, Director de Operaciones de Servicios Tercerizados para Accenture.

La cultura ha sido una de las claves en todo este crecimiento, la cual ha sido robustecida con características que demanda el talento dentro de la fuerza laboral presente; la flexibilidad, la combinación de vida y trabajo y la reinvención mental, sin embargo, el elemento central está en la actitud emprendedora que cada persona aplique en su labor diaria.

Para Owen, el éxito de Accenture en Costa Rica se debe a que el contexto del país permite enamorar a cualquiera de sus clientes y donde a pesar de los retos que plantean las tecnologías emergentes, la capacidad de adaptación y deseos de crecimiento de cada uno de los miembros de sus equipos de trabajo, ha creado una combinación capaz de empoderar y elevar el valor agregado de Costa Rica frente al resto de países donde operan.

Para mayor información de la compañía puede visitar el sitio https://www.accenture.com/cr-en/home o en su página de Facebook

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa global con más de 450 mil colaboradores a nivel global que brinda servicios en más de cuarenta sectores y en todas las áreas de negocio de la empresa; en estrategia, finanzas, consultoría, digital, tecnología y operaciones, dando resultados en la transformación constante para el exigente nuevo mundo digital.

Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment