Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Fyah To Go es el resultado de un cambio de vida

  • Crear una experiencia que une los cortes de carne y el deporte ha sido la clave para un nuevo paso, la apertura de su local.

San José, Costa Rica. La experiencia en distintos sectores comerciales y la herencia familiar por avanzar para conseguir lo que se propone, es lo que ha dado como resultado un proyecto que ya pasó de idea a negocio. “Fyah To Go” es la propuesta de un grupo de jóvenes profesionales liderados por Carlos Matarrita, psicólogo de profesión y emprendedor por naturaleza.

El fútbol fue uno de esos primeros motores para lanzarse al mercado; cada fin de semana que Saprissa jugaba en su estadio, se abrían las puertas de la casa de Matarrita y aquel olor a carne no podía ser pasado por alto por la cantidad de aficionados. El producto estrella de aquel entonces, “El Choripán”, empezó a darse a conocer, y luego de la apertura de perfiles en redes sociales, las personas ya podían referenciar que una ida al estadio incluía pasar por uno de ellos.

46506282_2215266122019214_7508201508899389440_o.jpg

“Nos fuimos vinculando con distintos eventos deportivos como el futbol, las artes marciales y hasta conciertos, donde ya podíamos ir y vender en el sitio, dando a conocer la marca y el producto. Pero, lo más importante para nosotros ha sido crear una experiencia que transmita a la gente ese momento único al consumir el “Fyah”; mencionó Matarrita.

Decidir donde aparecer como marca, generó cierta exclusividad, que ha hecho que en eventos de artes marciales, por ejemplo, tres horas antes del cierre de la actividad ya el Fyah haya vendido todo y que luego en el local reciba a estos deportistas. Por lo tanto, el negocio se ha identificado con una comunidad de atletas y su crecimiento ahora es en conjunto.

Al mismo tiempo, el equipo fue creciendo poco a poco; en la actualidad cuentan con chefs, jefe de bodega, asistentes y aquellos que se suman a apoyar. El resultado, un menú “gourmet”, que incluye costillas, choripanes, pão de queijo, postres y más, junto con el apoyo a empresarios en crecimiento que encuentran en el negocio una forma de hacer crecer su cadena productiva y de comercialización.

48243212_2228751490670677_7552534629480136704_n-2.jpg

“Emprender es un cambio de vida, es saber que el dinero no lo es todo; sino la pasión por hacer lo que siempre quise, divirtiéndome”; agregó Carlos, a quién se conoce mejor como “Choco”.

Actualmente el local se ubica 100 metros norte del costado este del Templo Católico de Tibás y puede conocer su menú e identidad en sus perfiles sociales; Facebook e Instagram.

Bernal FonsecaComment