Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Mr. Socks inaugura su primer tienda física

  • Esto se suma al formato de comercio electrónico para dar un paso más como referente del emprendimiento en Costa Rica.

San José, Costa Rica. Crear y desarrollar nuevas ideas de negocio aportan un valor competitivo distintivo tanto al profesional, como a la sociedad costarricense; sin embargo, la situación del emprendimiento en el país es un reto, 0,5% de las ideas que inician no superan los 3 años y medio de vida, además, son los jóvenes entre los 15 y 34 años de edad los que representan el 46% del sector en nuestro país y a esto podemos sumar que la cantidad de ideas se pueden ver limitadas por los constantes trámites burocráticos.

Con ese contexto y cumpliendo a cabalidad cada una de las características señaladas hace 10 meses nació Mr. Socks. En medio de un proceso de cambio para Carlos Brenes, su creador y fundador, en su estilo de vida, surgió la idea de crear un nuevo significado a una de las prendas quizás menos pensadas a la hora de vestir, las medias; esa fue la oportunidad para imprimirle su creatividad e identidad a una marca que empezó a crecer digitalmente.

IMG_1606.JPG

“Empezamos la comercialización desde nuestra página electrónica y tuvimos que realizar los trámites que se piden para comercializar, inclusive, en la época de diciembre cuando todo entra en caos” mencionó Brenes. Salir al mercado con un formato de comercio electrónico y optimizando los recursos disponibles ha sido su principal característica; las entregas por medio de instituciones de correo y creando presentaciones de productos en ferias en centros comerciales, son muestra de ello.

A esto se unió el colocar sus medias con personalidades del país en redes sociales, lo cual generó el crecimiento en sus redes sociales y dar a conocer su idea en volúmenes que no esperaba. Las entregas aumentaran y por lo tanto, más personas deseaban utilizar sus estilos en un fenómeno comercial de amplitud e influencia con un producto innovador y único en el mercado, para aquel entonces.

Ahora, luego de esos momentos claves la necesidad de tener un local físico en un lugar de tráfico constante, pero a la vez atractivo para visitar, hizo que Carlos colocará su intención entre las primeras de la lista para ser parte de Oxígeno Human Playground. “Empecé a averiguar las fechas de postulación e inmediatamente puse mi solicitud, lo cual hizo que cuando el centro llamara para pedir la ubicación que desearemos tenía todo el espacio disponible, por lo tanto debía hacer una buena elección”, agregó Brenes.

Un elemento de impulso ha sido la constante actualización de su producto y adaptación a las distintas temporalidades, por ejemplo, ya está circulando la nueva colección navideña o plasmando en sus medias personajes de cómics, superhéroes o alimentos, entre otros. Actualmente la página sigue funcionando y se combina con la tienda, donde son cada vez más los clientes que se acercan para descubrir la marca y su producto en un punto referente en el centro comercial.

Para más información puede visitar su tienda contiguo al área de comidas de Oxígeno Human Playground o en su página www.mrsockscr.com

Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment