Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Walmart incentiva el desarrollo de las PYMES

  • Por medio de su programa "Una mano para crecer" busca impulsar a este sector en los retos actuales.

La mayor oportunidad que poseen las pequeñas y medianas empresas del país, es que al desarrollarse en un mercado con tendencia al cambio constante, la estructura reducida le permite una adaptación tan pronta como se acerque el próximo giro en la economía. El deseo de emprender y gestionar su propia idea junto con una empresa líder en el mercado de "retail" fue lo que motivó a los distintos empresarios a ser parte del II Congreso PYME "Hacia una prosperidad compartida" que desarrolló Walmart este lunes 11 de junio en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Corobicí.

wm-desamparados-carritos.jpg

El respaldo que Walmart brinda a este sector del país hace que las cadenas productivas incrementen, por ende, las oportunidades laborales y el desarrollo común con ello. La actividad contó con la participación del personal corporativo de Walmart y la participación con un tema de fondo del Conferencita español Director de Pharos Marcos Urarte, el cual dentro de su ponencia resaltaba el principal reto de la economía tradicional con respecto al crecimiento exponencial de la tecnología.

Alinear ambas curvas dentro del esquema no sería posible sin el desarrollo exponencial del talento y la confirmación de una cultura interna que aporte al mejoramiento de la experiencia del cliente interno interno y externo de la compañía.

La transformación digital no pasa por la tecnología, pasa por la evolución de la cultura y el desarrollo de competencias
— Marcos Urarte | Conferencista Internacional

Además del contenido formativo, la intención de la compañía fue invitar a los participantes a conocer más de la cultura y proceso que los lleve a ser parte de sus proveedores en el Programa "Una mano para crecer", poniendo a disposición presencia en la región y desarrollo de cadenas de valor que impactan la vida económica y social de Centroamérica.

Si usted desea ser parte del programa "Una mano para crecer" puede aclarar sus consultas al correo walmart.ca.pymes@walmart.com 

Redacción | Cercanos

 

   

Bernal FonsecaComment