Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Rusia 2018 despierta innovación en emprendedores

  • Go Dry y Única Eventos han compartido la mejor forma de hacer de la época mundialista una oportunidad de desarrollo

Este miércoles 13 de junio por IQ Radio (93.9 FM), fuimos testigos de que con la realización de la edición número 21 de la Copa del Mundo, no solo se mueve el tema deportivo, este se convierte en un revulsivo para las distintas estrategias de desarrollo en negocios. Por lo tanto, invitamos a compartir en cabina a dos representantes de lo que significa emprender y adaptar su mensaje al momento, así como un ejemplo de vida emprendedora que cumple su sueño.

1234.jpeg

En nuestro emprendimiento de la semana presentamos a Go Dry, quienes diseñan prendas con ajuste perfecto para todos, desde quien apenas se inicia en el campo deportivo hasta quienes han convertido en una pasión y forma de vida su disciplina. Con presencia de más de un año en el mercado y con un inicio sin mucho recurso de inversión, han crecido al punto de desarrollar productos que se dan a conocer por medio de distintas estrategias digitales; y quien lidera esa área, Beatriz Campos fue quien nos acompañó.

 

Dentro de la sección "Queremos escuchar" tuvimos la participación de Rebeca Monge, socia fundadora de Única Diseño y Producción de Eventos; quien nos compartió recomendaciones para desarrollar en su trabajo u hogar un evento más allá de solo ver los partidos de la selección nacional. Para los dos primeros juegos, que son a las 6am la principal observación estuvo en no desayunar viendo el partido, sino crear una serie de "snacks" para el durante y posteriormente tomar el tiempo de comida en paz. Por último, instó a las empresas a aprovechar el último juego de la fase de grupos del 27 de junio para dar un mensaje claro como compañía, crear experiencias.

34386186_1806764776285867_2267158032620191744_n.jpg
 
 
17553810_1472303132804481_8288845129918344556_n.jpg

Por ultimo, tuvimos la oportunidad de conversar con Graciela Fonseca, periodista deportiva para CrHoy.com y quien estará en Rusia 2018 cubriendo para este medio el acontecer de la Selección Nacional. Su ejemplo de vida es claro; una mujer que ha roto los paradigmas de la prensa deportiva desde ya hace 5 años y que hoy se prepara para emprender un paso más en su experiencia como profesional. Analizamos la proyección del rendimiento de Costa Rica y quienes están llamados a ser figuras del equipo nacional.

 

Unir talento que está innovando en su respectivo campo y construyendo camino para otras generaciones, nos permite como sociedad crear, diseñar y ejecutar oportunidades para distintos sectores de la población. La mayor habilidad de cada persona es tener la capacidad de adaptar sus tareas al momento preciso del contexto en que se desarrolla.

 

 

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment