Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Cercanos es la ruta para el entendimiento intergeneracional

  • En su lugar de trabajo, comunidad o universidad el aprendizaje de las vivencias internas enriquece la cultura de sus equipos.

El intercambio de experiencias, generación de mesas de trabajo y contrucción del legado acercan intergeneracionalmente las poblaciones, para innovar desde el talento que cada persona posee los procesos de sostenibilidad social.

 El primer Social Learning se realizó en la Cámara de Comercio de Costa Rica y contó con la participación de más de 40 actores sociales que trabajaron el tema de mujer en tecnología. Foto | Rebeca Monge

El primer Social Learning se realizó en la Cámara de Comercio de Costa Rica y contó con la participación de más de 40 actores sociales que trabajaron el tema de mujer en tecnología. Foto | Rebeca Monge

A partir del 1º de marzo empresas del sector nacional, medios de comunicación y héroes generacionales, entre quienes se encuentran Jorge Vindas, periodista y locutor y Alexandra Villalobos, levantadora olímpica; harán que el entendimiento intergeneracional impulse la integración de las distintas poblaciones del país.

Retener y recompensar a los mejores colaboradores, desarrollar a la siguiente generación de líderes y crear una cultura que atraiga al mejor talento son los tres principales retos que enfrentan compañías, universidades y comunidades, quienes son los protagonistas de este proyecto. Para el 2025 el 75% de la población económicamente activa será la que hoy se ubica dentro de los denominados “millennials”, inclusive el padrón electoral de las elecciones en curso cuenta con el 35% de personas menores de 32 años.

“Mediante el intercambio de experiencias y la construcción del legado basado en la ruptura de paradigmas generacionales, Cercanos, es la ruta para que el día a día se construya en aras de la comunicación asertiva, la eficiente rotación de liderazgos y el empoderamiento del conocimiento adquirido por cada generación, dándole valor al mismo y creando o fortaleciendo la cultura en esos escenarios” mencionó Bernal Fonseca, Director de Cercanos.

Porque no somos los últimos, somos todos y nuestro legado, Cercanos abre la puerta a esta idealización de la sociedad costarricense de la cual usted, su compañía, comunidad y universidad pueden ser parte para transformar desde nuestras experiencias las nuevas generaciones y construir el país que todos queremos.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment