Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

La mujer en tecnología asegura el desarrollo del país

  • Empresarios, representantes académicos, estudiantes y líderes de comunicación en el país se unen a esta transformación.

Las oportunidades laborales en tecnología y el desarrollo constante de este campo de la industria en el país son elementos que originaron el Social Learning de este mes que Cercanos ha desarrollado junto con la Cámara de Comercio de Costa Rica. La unión de actores sociales con un interés puntual acerca de temas como el desempleo y la poca participación femenina en la formación de ciencia y tecnología fueron motivo de conversación.

IMG_4648.jpg

“Cada Social Learning vincula a distintos agentes de cambio desde su contexto, para que podamos construir un manifiesto y líneas de acción a poner en práctica en el medio que cada persona participante se desarrolla”, mencionó Bernal Fonseca, Director de este proyecto país. Con un formato innovador e interactivo donde los participantes intercambian sus experiencias para brindar posibles soluciones se trabajó en temas como el miedo a romper paradigmas, el desarrollo de una carrera en tecnología sin planearlo y viendo hoy sus resultados hasta los programas de extensión que manejan estudiantes y profesores de la Universidad Latina de Costa Rica.

Esas posibles soluciones se centran en un manifiesto originado desde cada experiencia, el cual presenta que “La sociedad de Costa Rica tiene el poder y las herramientas para construir el cambio político, social y económico que el país necesita. La participación de las mujeres en tecnología asegura rentabilidad, productividad, innovación, calidad y el aporte dentro de un mercado creciente. Por eso, el miedo, las excusas y la ausencia de sueños no le pueden detener a ser parte de esta transformación que ya inició”, concluyeron los presentes.

Ahora se desarrollarán las líneas de acción a seguir para que en la cultura organizacional, el aula y las mismas comunidades se puedan construir oportunidades e integrar los distintos talentos que se integran allí.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment