Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Personal Branding: la revolución del mercado laboral

  • La experiencia y las horas en el aula se quedan cortas frente al constante cambio de la tecnología, sociedad y formas de trabajo.

El mercado de servicios representó el 48% del total de ingresos por exportaciones para Costa Rica en 2017, la academia indica que el desarrollo de habilidades sociales es su gran oportunidad de mejora y los nuevos métodos de trabajo son dados a conocer cada día por tendencias o necesidades de bienestar social; transporte, desempleo, energías limpias.

Así como nos encontramos en un ambiente país que se transforma y donde organizaciones como CINDE entre otras, promueven al talento costarricense en el mundo, debemos ser estratégicos para responder a las nuevas exigencias y que cuando una empresa externa venga al país o las que surgen a lo interno estén alineadas con el crecimiento exponencial del mercado.

IMG_4703.jpg

Por ello, crear, diseñar y desarrollar una estrategia personal para posicionarse como un talento único, más allá de cualquier red social, es esencial. Las marcas pasan y dependen de otros indicadores, pero en nosotros mismos tenemos el potencial de construir una marca que se sostenga y evolucione junto con mi empresa o de forma independiente.

Algunos le llaman intraemprendimiento, otros desarrollo de habilidades; pero para Cercanos es la revolución que necesita un país como el nuestro para volverse sostenible y aún más apetecible para la inversión.

Sobre la Charla...

En esta sesión introductoria cada participante tendrá la oportunidad de diseñar una ruta hacia la construcción de una estrategia de autoconocimiento, diseño de discurso y comunicación de sus habilidades sociales como valor agregado frente a su realidad.

El próximo lunes 25 de junio junto con Selina CoWork San José desarrollaremos un espacio de 6pm a 8pm donde trabajaremos en los primeros pasos hacia una Marca Personal. Este espacio esta dirigido a empresarios líderes de equipo, gestores de talento, profesores, estudiantes y emprendedores. 

Si usted desea participar debe de confirmar su asistencia al correo cowork.sanjose@selina.com 

 

 

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment