Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Personal Branding comprueba la necesidad de ir más allá de la formación universitaria

  • Identificar las habilidades sociales y aprendidas con una estrategia de comunicación se pueden convertir en los mejores aliados.

La alineación entre la oferta de carreras y las necesidades del mercado laboral, la necesidad de intraemprender y la creatividad fueron parte de los elementos que se pusieron sobre la mesa en un conversatorio introductorio al Personal Branding este lunes 25 de junio en Selina Cowork. La participación de 40 personas de distintos campos profesionales y emprendedores dió como resultado la definición de una ruta a seguir para construir el valor agregado al mercado laboral.

IMG_8857.jpg

En un formato conversacional y buscando la creación de criterio con respecto al tema, el espacio contó con el aporte de Natalia Romano, emprendedora y experimentada comunicadora para distintas marcas y medios del país, la cual consiguió transmitir y hacer latente el resultado de un proceso de marca personal. Sus valores y determinación por alcanzar lo deseado le han llevado a sacar de los momentos más complicados, un factor de aporte a su identidad profesional.

Las principales herramientas que se mencionaron para iniciar el camino en esta área fueron el diagnóstico de habilidades personales, tanto las sociales como aprendidas, el diseño de un relato histórico o "storytelling" así como la estructura idónea para transmitir el mensaje de cada marca, en un formato globalizado y contextualizado al fin buscado; el "elevator pitch".

IMG_8851.JPG

"La carencia dentro de un sistema volátil de formación actual por el desarrollo de elementos complementarios al grado académico y la experiencia, hacen que espacios como este, sean un oasis para el talento que busca insertarse en un mercado laboral exigente y necesitado de algo más. Además, contextualizar al empleador hace que este pueda optimizar sus estrategias de atracción y fidelización de un talento que pretende crecer junto con ellos"; mencionó Bernal Fonseca, Director de Cercanos.

Este primer acercamiento al tema invita a que ahora cada persona pueda desarrollar en un formato de workshop el camino que se adecúe al diseño de su marca personal; por lo que ahora el espacio tendrá continuidad el sábado 7 de julio de 2pm a 6pm.

Si usted desea ser parte de este Workshop puede reservar su espacio al correo cowork.sanjose@selina.com y generar el proceso de inscripción donde la inversión será de $50 por persona.

 

 

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment