Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Ulatina crea modelo para agilizar la inserción al mercado laboral

  • El Laureate Professional Assessment (LPA) es un modelo de evaluación de habilidades laborales.

La Universidad Latina de Costa Rica presentó este martes el LPA, una herramienta válida y confiable que refleja las necesidades de los empleadores actuales y cómo estas se desarrollan en sus estudiantes. Los empleadores requieren contratar personas que tengan las habilidades teórico-técnicas, sin embargo, la universidad ha dado un paso hacia la verdadera necesidad de los giros de negocio, desarrollar habilidades profesionales que complementen esa inversión en el aula.

El LPA se creó en asociación con CEB/SHL, líder mundial en la evaluación de recursos humanos que junto con la Red Laureate organizaron grupos de discusión con empleadores de más de 15 países; en total fueron 5.142 empleadores, 20.060 profesores juntos con empleados, estudiantes y ex alumnos. 

 Foto Cortesía | Cercanos

Foto Cortesía | Cercanos

La prueba se completa en línea, donde para las distintas habilidades a evaluar se presentan posibles escenarios con respuestas breves de opción múltiple. Al finalizar, la personas recibirá un informe donde se emplea una escala de 1 a 10 para indicar a los estudiantes sus puntajes de acuerdo con la competencia. El foco de habilidades esta conformado por análisis y resolución de conflictos, buen trabajo con los demás, cumplimiento de objetivos, aprendizaje y desarrollo personal y adaptación al cambio.

"Esto demuestra el compromiso con la calidad académica y responsabilidad de la universidad para responder a los desafíos del corto y mediano plazo. El LPA se convierte en una ventaja competitiva, garantizada y demostrada para el estudiante que ahora está a disposición de la población estudiantil; mencionó Rosa Monge, Rectora de laUniversidad Latina de Costa Rica.

Para mayor información puede escribir al correo vdie@ulatina.cr 

 

 

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment