Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Las claves para definir el futuro del mercado laboral

  • Las generaciones actuales, la tecnología y los nuevos estilos de vida han reconceptualizado lo que conocimos como trabajo

La sucesión generacional en puestos corporativos es un momento clave en la historia de las compañías. No estar preparado para hacerlo con el talento, el tiempo y la estrategia correcta podría acarrear un desligue de mi contexto empresarial con el social. Por lo tanto, ¿qué factores marcan el futuro del trabajo?

pexels-photo-374016.jpeg
  1. Las generaciones; como un secreto contado a viva voz, la generación "Y" y "Z" están dentro del mercado laboral y la "X", que lidera los giros de negocio actual, se ha encontrado con una sorpresa; lo que tengo en mi empresa para ellos no les satisface, se han vuelto más exigentes y tras de eso no dan la milla extra que yo aprendí a dar, hasta hay que premiarlos por llegar temprano. Imagínese las que vienen detrás…
  2. La tecnología; este elemento característico de la "4ta revolución industrial" está haciendo trizas mis procesos y debo invertir cada vez más en nuevas herramientas, posiciones y capacitación. ¿Y cuando llegue la 5ta Revolución?
  3. La unión de actores sociales; creer que mi empresa está caminando de maravilla es perfecto para empoderar sus tareas y equipos, pero, ¿dormirse en su misma casa?; cuidado; cada quien está moviendo sus intereses y puede que le vaya bien, pero a quien se olvidó que vive en una sociedad está tentando su propia evolución. ¿Cómo se vincula con el resto de actores?

Con el propósito de cumplir con este último punto y ubicarnos en el contexto con representantes de la Universidad Latina de Costa Rica, Ministerio de Trabajo, empresarios, estudiantes, emprendedores y académicos, es que el próximo martes 29 de mayo se realizará el Cercanos Social Learning “El futuro del trabajo”.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment