Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

RedEAmérica convocó a empresas por la sostenibilidad de las comunidades

  • El desarrollo sostenible promueve la equidad, inclusión, disminuir la desigualdad y crear una democracia institucional.

Este jueves 12 de julio representantes de empresas y fundaciones aliadas de Costa Rica, Colombia y México compartieron sus historias de éxito en la red con el fin de lograr aumentar la lista de las empresas que trabajan por este fin. Las 70 organizaciones empresariales de América Latina y el Caribe promueven la construcción de comunidades sostenibles por medio de RedEAmérica

IMG-8436.JPG

Para la red, las comunidades sostenibles son el resultado de procesos donde los actores, incluidas las organizaciones de base, participan activamente y de manera democrática en la identificación de problemas y soluciones, para además construir acuerdos para la construcción de su territorio. 

Cemex Costa Rica es una de las dos empresas nacionales involucradas en el proyecto. La Directora Corporativa de Responsabilidad Social de Cemex a nivel global y presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Martha Herrera, comentó que esta iniciativa ayuda al desarrollo de las comunidades menos favorecidas. 

“Lo que queremos en RedEAmérica es fortalecer el potencial que tenemos las empresas y fundaciones empresariales para seguir articulándonos e integrando para la promoción del desarrollo de comunidades sostenibles en nuestros países, y a su vez seguir compartiendo, colaborando, generando aprendizajes e invirtiendo para impulsar e incidir en aquellas comunidades menos favorecidas” expresó Herrera. 

Este proyecto es dirigido a empresas, fundaciones y organizaciones civiles, que deseen impactar el entorno en el que se encuentra. 

Para mayor información puede ingresar a la página http://www.redeamerica.org/ 


Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment