Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

ACNUR otorga 20 becas a emprendedores refugiados para competencia de negocios de alto impacto

  • En el marco de la 11° edición de la mayor Competencia de Negocios para Emprendedores de Centroamérica.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) otorga 20 becas a emprendedores refugiados y refugiadas con el propósito de impulsarlos a demostrar sus talentos y generar valor a sus emprendimientos por medio de la participación en la Competencia Regional de Negocios organizada por Yo Emprendedor.

“Desde ACNUR trabajamos por apoyar el proceso de integración de los emprendedores refugiados en el país, por esto destinamos 20 becas con el fin de que pongan a competir sus habilidades y modelos de negocio a nivel nacional” comentó Jorge Rodríguez, Asociado en Medios de Vida de ACNUR Costa Rica.

37397802_1789246331121546_896542610217238528_o.jpg

Desde el 2007, la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor ha abierto oportunidades para emprendedores refugiados como un espacio mediante el cual sus negocios se pueden materializar y convertir en parte activa de la dinámica de producción costarricense. 

Competencia de Negocios
Bajo el lema ¡Transformá tu talento en algo extraordinario! la Competencia Regional de Negocios busca emprendimientos en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Emprendimiento Social, Innovación en la Construcción, Agro, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora. Los ganadores recibirán premios valorados en más de $100 mil dólares.

“La Competencia de Negocios es una excelente oportunidad para obtener capacitación, asesoría, y acompañamiento. Hemos descubierto que todo emprendimiento en Costa Rica y el resto de Centroamérica, tiene 3 necesidades fundamentales que comparte sin importar el sector o tipo de emprendimiento: la primera es la capacidad de escalar, exportar o acelerar ventas, la segunda es medir y controlar la rentabilidad real, y la tercera y más importante, es lograr integrar un equipo de trabajo competente para llevar el emprendimiento al éxito”, comentaron Emmanuel Gutiérrez y Luis Daniel Ramírez, Coordinadores de la Competencia de Negocios.

Las inscripciones cierran el 04 de agosto del presente año y las personas interesadas pueden aplicar en la dirección: www.yoemprendedor.net/competencia 


Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment