Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Establishment Labs empieza a cotizar en bolsa de valores Nasdaq

  • Compañía de origen costarricense de dispositivos médicos exporta implantes mamarios a 60 países.

Bajo el nombre comercial “ESTA”, desde este jueves 19 de julio las acciones ordinarias de la empresa costarricense Establishment Labs Holdings empezaron a cotizar en la Bolsa de Valores Nasdaq.

“Este es un hecho de gran reconocimiento no solo para Establishment Labs, sino para Costa Rica, porque refleja la madurez y alta competitividad del sector exportador nacional y de la industria en el país”, comentó el presidente Alvarado, tras congratular a los representantes de la empresa y desearles un futuro promisorio.

 Foto Cortesía CINDE

Foto Cortesía CINDE

Establishment Labs es una corporación de tecnología médica global enfocada en el desarrollo de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria, fundada en el 2004 por el costarricense Juan José Chacón Quirós. Actualmente exporta a 60 países en 5 continentes.

“Integrarnos a Nasdaq representa un hito significativo para Establishment Labs y nuestros accionistas, a medida que nuestro negocio crece a nivel mundial y avanza con un ensayo clínico en los Estados Unidos”, dijo Chacón Quirós, fundador y director ejecutivo de la empresa.

Agregó: “Hoy se reafirma la fortaleza de nuestra gente y de las tecnologías que nos permiten brindar mejor seguridad y resultados estéticos para nuestros pacientes. Comenzamos en un garaje en Pavas hace menos de 10 años y por supuesto que es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de los Estados Unidos”.

Costa Rica sigue posicionándose como líder en exportación de dispositivos médicos. Según CINDE, Establishment Labs forma parte del sector de dispositivos médicos en Costa Rica, el cual se ubicó el año anterior como el primer exportador de bienes del país, con un valor total de exportaciones de $2.847 millones ($278 millones más que en 2016). Estas cifras le han valido a Costa Rica colocarse como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de América Latina.

De acuerdo con datos de PROCOMER, Establishment Labs genera más de 300 empleos directos y exporta a 60 países en Europa, Asia y América. La institución destacó este logro es un ejemplo a seguir, ya que la firma inició como una pyme, pero su visión y estrategia le ha permitido crecer, consolidarse y brillar en los mercados internacionales. Establishment Labs ha contado con la asesoría, capacitación y acompañamiento de COMEX, PROCOMER y CINDE en su proceso de expansión en temas como nuevos mercados, marca país, encadenamientos locales y régimen de zona franca. A la fecha, más del 70% de sus proveedores son locales.

Para más información puede visitar la página https://establishmentlabs.com 


Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment