Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Ministerio de Trabajo presentó guías para implementar el Teletrabajo


  • 1900 toneladas menos de CO2 aproximadamente por año y 93 millones de colones ahorrados en combustible.

Los datos son realmente alentadores cuando pensamos en un formato de trabajo hacia el que tanto las empresas, como el profesional que ejecuta su conocimiento en el mercado laboral desean ir construyendo en conjunto. Unir a los involucrados en formación, desarrollo y planificación de la metodología podría impulsar con mayor fuerza este tipo de iniciativas que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó este 30 de julio junto con el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo.

"El fortalecimiento de las capacidades laborales, la innovación en el talento, la modernización en la organización del trabajo, la flexibilización son parte de los retos del nuevo entorno laboral donde el teletrabajo contribuye con esfuerzos nacionales para reducir el tránsito vehicular, disminuir la huella de carbono, apoyar los procesos de digitalización y eficiencia de las organizaciones", destacó el jerarca de Trabajo, Steven Núñez Rímola.

thought-catalog-520837-unsplash.jpg

Este documento pretende que la empresa sea guiada por el conjunto de experiencias, que de cada una de las personas vinculadas en su elaboración recopilaron acciones replicables y a partir de allí ir creando uno de los elementos centrales para el teletrabajo, cultura.

Para más información y conocer las guías compartimos el acceso drecto_ http://www.mtss.go.cr/elministerio/despacho/teletrabajo/guia_teletrabajo_sector_privado.pdf


Declaraciones Tomadas de Página del MTSS

 

Bernal FonsecaComment