Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

10 pasos del fracaso hacia el avance profesional

  • Debe existir un cambio de pensamiento para encontrar aprendizajes donde se cree que hay fracasos.

Este miércoles 4 de julio en el espacio radial por IQ Radio dejamos plasmada la necesidad de ir más allá de lo que pensamos como un fracaso profesional. El especialista invitado Walter Salazar de la Clínica Transformando Vidas, nos compartió los diez puntos que desde su expertiz nos podrían dar señales de que como profesionales estamos en un proceso de estancamiento y que se convierten en posibles accione para salir de allí.

pexels-photo-440581.jpeg

La combinación de cada punto nos fue llevando a la necesidad de darle un valor agregado al mercado laboral, es decir, que cada persona emprenda una actitud frente a la situación que le haga desarrollarse con herramientas de crecimiento profesional.

En ese ámbito, contamos con la participación de Mabel Solano, quien desde hace más de dos años tomó la decisión de trabajar con las herramientas tecnológicas y de comunicación instantánea; las redes sociales. Es allí donde se encontró como persona para mostrar lo mejor de sí misma para ella y quienes le siguen, obteniendo habilidades que complementaron sus cualidades sociales.

Somos seres que requieren saber en que momento se encuentran de su vida, y quizás en el ámbito profesional, por el pasar del trajín diario, no nos damos cuenta del poder de autoevaluarnos. Estamos iniciando la segunda parte del año, las razones pueden muchas para detenerse y mirar lo alcanzado, si siente que no ha crecido, entonces determine porqué y luego guarde estos consejos del Profe Walter. Estamos seguros que le van a servir...

10 razones por las que se fracasa profesionalmente

1. Falta de orientación, no contactar con su elemento (talento central)
2. No tomar riesgos
3. No ser eficiente, actualizarse
4. Rendirse al primer fracaso
5. Tener miedo de sobresalir
6. Carencia de habilidades sociales
7. Falta de humildad
8. Falta de responsabilidad
9. Falta de empatía
10. Falta de automotivacion. 

Walter Salazar | Clínica Transformando Vidas


Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment