Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

800 personas en 15 comunidades fuera de la GAM tendrán la oportunidad de capacitarse en inglés

  • Proyecto se desarrolla entre CINDE, la fundación ALIARSE y el Ministerio de Trabajo y se sumará a los esfuerzos de la Alianza para el Bilingüismo.

San José, Costa Rica. Martes 14 de agosto, 2018. Mejorar su dominio del idioma inglés y optar por mayores oportunidades de empleos de calidad, será posible para 800 personas entre 18 y 35 años, pertenecientes a poblaciones en condición de pobreza y/o pobreza extrema con estudios de Bachillerato concluidos, que no cuenten actualmente con un trabajo o estén cursando estudios adicionales y que sean habitantes de 15 comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). 

photo-1460518451285-97b6aa326961.jpeg

La alianza entre la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mediante su Programa Nacional de Empleo (PRONAE) y Empléate, y la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad, organización promotora de las alianzas público – privadas, conocida como ALIARSE, será la que permitirá llevar a profesores nativos de inglés de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido a las comunidades seleccionadas.

Puntarenas, San Carlos y San Ramón son las primeras comunidades que se empezarán a trabajar entre setiembre y diciembre del año en curso. El curso se extenderá por un año y cada cuatro meses, los profesores rotarán para que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender de distintos acentos y experiencias. Una vez concluidos los cursos, se certificarán bajo la prueba TOEIC. 

Además de capacitarse en el idioma inglés, los alumnos tendrán cursos de habilidades para la vida y capacitaciones en temas como el proceso de búsqueda de empleo, el manejo ante una entrevista laboral y la preparación de hojas de vida. 

El programa del Ministerio de Trabajo apuesta por capacitar un total de 15 mil personas, en total, al 2022.  


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment