Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Cercanos unirá las voces del Teletrabajo en Costa Rica

  • El próximo 5 de setiembre en el Auditorio de la Universidad Latina de Costa Rica.

Costa Rica es parte de la evolución tecnológica que ha traído a nuestras vidas nuevos modelos de comunicación, herramientas tecnológicas y nuevos métodos de trabajo. Según el “1er informe sobre el Estado del Teletrabajo en Costa Rica” (CIDTT, 2017) , el 60,2% de los hogares costarricenses poseen internet, el 95,5% un dispositivo móvil y el 48,4% de los hogares al menos una computadora. Además menciona que 24.000 vehículos menos ingresarían al GAM con un ahorro mensual de 93 millones de colones en combustibles, por ejemplo.

rawpixel-603015-unsplash.jpg

La calidad de vida, la movilidad y el desarrollo de ciudades inteligentes junto con el impacto ambiental son parte de las consecuencias positivas de hacer crecer esta metodología de trabajo. Si bien es cierto se han dado pasos con relación al tema con decretos, estudios, y más recientemente las Guías Técnicas para la Implementación del Teletrabajo, los posibles escenarios, las dudas y las experiencias son un tema por conocer de las voces de quienes viven el día a día con esto.

Por ello el próximo miércoles 5 de setiembre de 9am a 12:30pm en el Auditorio de la Universidad Latina, Sede San Pedro; representantes de gobierno, académicos, estudiantes, emprendedores, empresarios y líderes en medios de comunicación se unirán para desarrollar un nuevo Social Learning de Cercanos.

El análisis de cuatro ejes centrales para implementar esta herramienta, tales como: la conectividad y telecomunicaciones, la cultura y productividad, el marco legal y las habilidades de un profesional para desempeñar el Teletrabajo llevarán a la construcción de acciones entre todos los asistentes a partir del intercambio de experiencias entre los expertos y participantes, en una metodología de creación colectiva.

Si usted desea asistir y unir su voz con los principales actores del empleo en el país puede hacer su registro en la página www.cercanos.net 


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment