Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Cercanos es declarado de interés cultural por el Gobierno de la República

  • La metodología de Social Learning y el impacto cultural para el país destacan en el documento oficial.

San José, 6 de agosto de 2018. El Señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la Señora Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra por medio del Acuerdo Ejecutivo Nº128 declararon de interés cultural las acciones que ejecuta la firma social Cercanos.

Dentro de los principales puntos que rescata el documento oficial, se encuentran el valor de la interacción generacional, la construcción de estrategias y líneas de acción que desarrolla Cercanos al unir a los distintos actores sociales del empleo. Además, el cómo mediante el intercambio de experiencias se concreta el impacto cultural, que abre las posibilidades de desarrollo a distintos sectores de la población en Costa Rica.

IMG_4817.jpg

"La evolución del mercado laboral nos llama a vincular a los principales gestores y planificadores del empleo, hacerlo de esta forma le brinda al país un valor agregado para sostener en el tiempo la inversión nacional y extranjera que impulsa la principal fuente de desarrollo en la economía de los hogares, el empleo. Agradezco en nombre del equipo de Cercanos el apoyo del Gobierno representado en el Señor Presidente y la Señora Ministra"; expresó Bernal Fonseca, Director de Cercanos.

La firma está preparando en este momento el próximo Social Learning, enfocado en uno de los temas centrales que presenta en la actualidad el mercado laboral. Con el título ¿Teletrabajamos? se analizarán los principales retos de este método de trabajo; la conectividad, el marco legal, la productividad y las habilidades esperadas en un perfil profesional acorde con el mismo. El próximo miércoles 5 de setiembre a partir de las 9am en el Auditorio de la Universidad Latina de Costa Rica, Sede San Pedro. 

Si usted desea unir su voz puede participar haciendo su registro en www.cercanos.net 


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment