Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Competir como el mejor requiere de una estrategia de valor agregado

  • La mayoría de ideas se concentran en un tema de precio antes de su valor real en el mercado.

El país ve crecer un movimiento con ideas, proyectos y propuestas cargadas de innovación junto con un  anhelo por cumplir sueños personales y profesionales. Cuando la decisión de emprender es tomada existe un elemento central a superar; el miedo. Este debe de superarse tan pronto como se complete una primer etapa de creación, aquella en la que se pueda dar a conocer un producto o servicio por lo que representa.

Este miércoles 8 de agosto en nuestro espacio radial por IQ Radio, compartimos con Josué Gutiérrez, Coordinador de Proyectos de Yo Emprendedor una ruta de 5 pasos para que cada emprendedor pueda lanzar su idea. Además, conocimos la propuesta laboral que maneja Johnson Controls, mediante su Gerente de Mercadeo Peter Fischel, en el marco de una etapa de crecimiento constante de sus operaciones en Costa Rica.

photo-1494253109108-2e30c049369b.jpeg

5 pasos para darle valor a una idea

Según Gutiérrez, centrarse en competir por precio es uno de los principales errores al intentar rentabilizar y por lo tanto recomienda seguir el siguiente proceso:

  1. Descubrir; es necesario definir una necesidad a responder hacia un sector de la población específica.
  2. Interpretar;  crear una empatía con el posible usuario, sus gustos, intereses y motivaciones.
  3. Idear; elaborar el producto o servicio con poco recurso invertido.
  4. Experimentar; poner en el ojo de la crítica el proyecto brinda nuevos insumos para mejorar el mismo.
  5. Evolucionar; repetir el proceso lleva a una mejora constante la idea.

Johnson Controls contratará 50 personas más por crecimiento de sus operaciones

Johnson Controls, compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada en más de 150 países, contratará 50 nuevos colaboradores durante el presente mes y setiembre, para que laboren en el Centro de Soporte de Ventas de Costa Rica Circuito. 

Para ello, la compañía efectuará una feria de empleo en el Parque Empresarial Forum I, en el primer piso del edificio H, los días viernes 10 y sábado 11 de agosto, de 9 am a 4 pm. 

La empresa busca: técnicos e ingenieros eléctricos, mecánicos, eléctrico-mecánicos y electrónicos, y dibujantes con conocimiento de CAD / BIM. El dominio del idioma inglés es requisito.

Los interesados en concursar por una de las posiciones,  pueden asistir a la feria de empleo o enviar su Curriculum Vitae a rh-circuito@jci.com o ir directamente a este enlace.


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment