Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Costa Rica será sede de la primera competencia de ensambles de percusión, color guard y vientos

  • WGI, Winter Guard International llega a la Villa Olímpica de Desamparados

San José, 27 de setiembre del 2018. WGI, Winter Guard International, Sport of the Arts, regional Latinoamericana realizará su primer evento en Costa Rica el próximo domingo 30 de setiembre del 2018 en la Villa Olimpica de Desamparados con la participación de bandas nacionales e internacionales y cuyo acto de inauguración será a partir de las 9:30 a.m.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 20.38.19.jpeg

Este será el primer evento en Centroamérica con sede en San José, Costa Rica, mediante un convenio donde el país fue elegido como anfitrión para desarrollar dichas competencias y donde podrán participar todos los países.

El objetivo principal del WGI es desafiar el nivel musical y artístico de las Bandas Estudiantiles, Municipales, Cantonales de Marcha y Color Guard, contribuyendo así al fortalecimiento de la cultura de nuestro país y promoviendo el turismo internacional colocando a Costa Rica como desarrollador de proyectos y escenarios nuevos para el extranjero en el campo de las Bandas de Marcha y Color Guard.

Asimismo, el WGI Costa Rica cuenta con la declaratoria de interés cultural por parte de la Presidencia y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica. La competencia de ensambles de percusión, color guard, artes escénicas, grupos de vientos también contará con espacios para la capacitación artística musical.

La actividad se realizará este dominio 30 de setiembre entre 8:30 a.m. y 5:30 p.m. en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados y para mayor información y obtener sus entradas puede dirigirse a https://www.facebook.com/wgicostarica/?ref=br_rs


Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment