Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

TEK Experts abre posiciones iniciando el 2019

  • La búsqueda de talento hoy en día se enfoca en un 70% de habilidades, un 20% de conexiones y un 10% de títulos profesionales.

San José, Costa Rica. Si uno de sus objetivos para este año 2019 es encontrar una nueva oportunidad laboral, hay diversos pasos y consejos que debe saber antes de asistir a una entrevista de trabajo para que esta sea exitosa. Tek Experts está contratando varios puestos en los campos de: Desarrolladores de software, Ingenieros de soporte en la nube y Asesores de servicio al cliente.

Luis Guillermo Campos, gerente general de Tek Experts comenta que a la hora de asistir a una entrevista de trabajo, el postulante debe cumplir una serie de requisitos básicos y que hay ciertas situaciones que debe evitar. “Es importante ante todo estar bien preparado, hacer toda la investigación posible, llevar cualquier documentación relevante (CV, certificados, etc.) y vestirse para impresionar. Cuanto más preparado este, más relajado estará, lo que aumentará sus posibilidades de mostrar su mejor lado ese día”, resalta Campos.

NEW-Website-banner-President-opens-new-Tek-Experts-offices-in-Costa-Rica_1.jpg

Por otra parte, Manuel Vargas, gerente de adquisición de talentos de Tek Experts Costa Rica afirma que los principales puntos que debe tener en cuenta un solicitante a la hora de aplicar a un puesto son:

  1. Actualizar con una buena imagen sus perfiles en Redes Sociales.

  2. Preguntar qué habilidades se están evaluando como parte del proceso, para enfocarse en la práctica de aquellas que no tenga desarrolladas.

  3. Puntualidad con 10 o 5 minutos antes de la hora acodada de entrevista.

  4. Si no entendió una parte del proceso o la posición, siempre es válido preguntar.

Cuanto más informado esté de cómo funcionará la entrevista, más probabilidades tendrá de dejar una buena impresión en los entrevistadores. “Las preguntas muestran que la persona a la cual se está entrevistando tiene un interés real de formar parte de la empresa, algunas preguntas que los reclutadores esperamos son por ejemplo: ¿Cómo funciona la trayectoria profesional dentro de la empresa?, ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento? y también ¿Cuál es su parte favorita del trabajo dentro de la empresa?, afirma el Gerente de Adquisición de Talentos.

Los expertos de TEK Experts, también resaltan aspectos que se deben evitar en una entrevista:

  1. Deshonestidad: No mentir en su solicitud, los candidatos deben ser tan transparentes y tan profesionales como sea posible.

  2. Actitud poco cooperativa: En cada etapa del proceso de entrevista, se espera que los candidatos estén entusiasmados y motivados en todo momento.

  3. Falta de seriedad profesional: No solicite trabajo a menos que realmente lo desee. Los reclutadores pueden detectar a un candidato poco serio a una milla de distancia y esto podría arruinar sus posibilidades de conseguir trabajo.

“La entrevista de trabajo sigue siendo el método de mayor importancia a la hora de una contratación, de esta manera, se evalúan las capacidades técnicas y habilidades del aplicante, así como su personalidad y presentación. Hoy en día en las compañías se habla de la búsqueda de un 70-20-10. Un 70% de habilidades técnicas y competencias que haya desarrollado a través de la experiencia y que pueda demostrar, un 20% formado por la interacción y conexiones con las personas con las que ha trabajado o conoce y 10% corresponde a la educación formal y títulos” concluye Campos.

Actualmente en el país, existe una demanda de empleo. Datos de Cinde indican que 48 nuevos proyectos de inversión extranjera fueron alcanzados en 2018 y el empleo neto alcanzó los 7,868, lo que significan 820 empleos adicionales y un crecimiento del 10.42% con respecto al 2017.

Este inicio de año Tek Experts se encuentra contratando con diversas plazas en los campos de: Desarrolladores de Software, Ingenieros de Soporte en Nube y Asesores de servicio al cliente.

Para obtener más información sobre los requisitos y realizar aplicaciones puede ingresar a https://www.tek-experts.com/es-es/tek-experts-costa-rica-jobs-in-san-jose o al Facebook de Tek Experts Costa Rica.

Redacción | Cercanos con colaboración de TEK Experts

Bernal FonsecaComment