Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Especialidad en Inteligencia Emprendedora es una realidad

  • Programa es producto de la alianza entre la escuela de negocios ADEN y Carïcaco en un formato de lecciones cortas, accesibles y prácticas.

San José, Costa Rica. Cuando se piensa en emprender, el mayor de los temores presentes podría estar en no saber cómo hacer realidad la idea. Ahora, si ya la ideó está a punto de ser parte de una aventura con procesos, cambios y ciertos papeleos que se suman al posicionamiento en redes sociales y estrategia digital.

Pensando en la necesidad existente en el país para formar a este sector y así construir nuevas oportunidades de negocio y por ende, empleos ADEN y Carïcaco han desarrollado un proceso innovador y único para crear y fortalecer las habilidades para emprender. Ambas organizaciones se destacan en sus acciones por ser referentes en la formación y apertura de programas educativos acordes con las necesidades reales del mercado laboral.

unnamed.jpg

La especialización es un proceso de formación integral para emprendedores que consiste en llevar un mínimo de 5 cursos + el Simulador de Negocios ADEN, los graduados salen con una Especialidad en Inteligencia Emprendedora de ADEN y Carïcaco. Los 3 primeros módulos son ”De la Idea a la Acción”, curso impartido por el empresario Amadeo Quirós, “Inteligencia de Negocios”, con la profesora Tanya Leiva y “Mercadeo Digital”, curso impartido por Andrés Masís, del total de 7 que se ofrecen en la Especialidad en Inteligencia Emprendedora.

"Nuestra filosofía educativa es aprender haciendo, las sesiones son espacios de aprendizaje práctico facilitadas por profesores que son emprendedores. La meta es compartir experiencias, contactos, y herramientas que aumentan las probabilidades de éxito de los estudiantes", mencionó Felipe Castro Truque, CEO de Carïcaco.

La primera generación tendrá solamente 25 espacios para el primer semestre y las personas deben aplicar antes del 15 de febrero para asegurar su espacio. Para mayor información, costos y horarios puede escribir al correo camilo.lacayo@aden.org; además el próximo 13 de febrero a las 6:00 pm la organización tendrá un evento de lanzamiento en las instalaciones de ADEN, Avenida Escazú, Torre Lexus 6to piso, donde podrá conocer más al respecto.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment