Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

CINDE realizará su feria de empleo con 3.800 puestos de trabajo disponibles

  • CindeJobFair se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones con más de 40 empresas buscando puestos técnicos y profesionales en servicios y manufactura. 

San José, Costa Rica. El constante crecimiento del país en la inversión extranjera, la interacción con el mundo digital, la amplitud en el sector servicios y manufactura y el déficit de profesionales ante los puestos disponibles son elementos característicos del mercado laboral en Costa Rica.

En su decimocuarta edición, la feria de empleo multilingüe más importante del país, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), tendrá el reto de crear una experiencia de encuentro entre las empresas y el profesional. El año pasado por motivos extraordinarios con el lugar habitual realizaron esta dinámica en formato digital y han sido las mismas empresas en un acuerdo conjunto las que ahora encuentran en el formato tradicional una oportunidad para encontrarse con el talento requerido.

unnamed.jpg

“En el 2018 las empresas CINDE generaron 13.000 puestos de trabajo, sin embargo, hubiesen podido ser entre 20 y 25 mil. Las empresas indican que quieren crecer todavía más rápido porque vienen a servir a un mercado global, no local, y este para efectos de Costa Rica es infinito. Como país tenemos una oportunidad enorme en generar empleo de calidad, formal y bien remunerado en el tanto sigamos haciendo nuestra tarea de desarrollar al talento en las carreras técnicas con habilidades específicas. Es una feria exitosa que a través de los años ha reunido a más de 100.000 personas en sus 14 ediciones”, expresó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Serán más de 40 empresas multinacionales, líderes del sector servicios y manufactura tecnológica, así como instituciones académicas, reclutarán personal para llenar 3.800 plazas disponibles y en posiciones tales como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente, el inglés.

“Parte de las novedades para este edición se centran en su nueva sede; el Centro Nacional de Convenciones, las distintas rutas de transporte que se estarán realizando con Soluciones506 al lugar y que bajo el interés de mantener dentro del mercado a la población de más de 40 años, se tendrá un espacio habilitado para formarle y a la vez orientarles en las posiciones actuales que ofrece el mercado”, mencionó Diana Salazar, Gerente de Clima de Inversión para CINDE.

Requisitos para participar

Para asistir a la feria de empleo, los candidatos deben ser mayores de 18 años. Además, deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com , aplicar a las pruebas de idioma en inglés o portugués (si hablan alguno de estos idiomas) habilitadas por Idioma Internacional y por último, asistir a la feria para poder aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment