Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Empresarios invierten en 20 becas para estudios universitarios

  • Esta iniciativa cubrirá el 80% del programa de estudio a elegir.

San José, Costa Rica. El inicio de un año supone el plantearse nuevos objetivos o continuar con aquellos que forman parte de un proyecto profesional. Conociendo el contexto socio-económico y el valor del talento en el país es que se han puesto 20 becas a disposición para este 2019 en talentos que deseen cursar su bachillerato en LEAD University.

Esto gracias a la inversión de al menos 10 empresarios que se comprometieron con el centro de universitario para cubrir el 80% de los costos totales del programa de estudio que se elija.

photo-1519070994522-88c6b756330e.jpeg

“Desde nuestro inicio, nuestra visión como universidad se ha centrado en elevar los estándares de educación superior en nuestro país. Para complementar esta visión, es indispensable ampliar el acceso a educación de calidad a estudiantes destacados y con recursos limitados. Para cumplir dicho propósito, presentamos un programa de becas corporativas que nos funcione como mecanismo de inclusión”, comentó el director de desarrollo y finanzas de Ulead, Armando González.

Los estudiantes beneficiados deberán cursar un mínimo de cuatro materias por cuatrimestre y mantener un promedio de notas de 3.0 durante la totalidad de la carrera. Dentro de las carreras disponibles en el centro universitario se encuentran: Bachillerato en Ingeniería en Productividad Empresarial, Bachillerato en Economía Empresarial, Bachillerato en Comercio Internacional y Bachillerato en Ciencias Empresariales.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a una de estas becas los estudiantes deben escribir al correo admisiones@ulead.ac.cr y aprobar el proceso de admisión de la universidad. Esto incluye un estándar mínimo de desempeño académico, y la demostración de razones relevantes del porqué desea estudiar en LEAD con esta beca.

En caso de que el alumno no pueda cubrir el 20% correspondiente, la universidad le ayudará a gestionar una opción de financiamiento con CONAPE.

Bernal FonsecaComment