Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Más de 7.000 personas ya se registraron para participar de CINDE Job Fair 2019

  • Más de 45 empresas buscan candidatos con y sin experiencia, técnicos y profesionales en áreas de servicios y manufactura tecnológica.

San José, Costa Rica. A dos semanas de que inicie la feria de empleo multilingüe más importante del país, CINDE Job Fair, más de 7.000 personas ya efectuaron su registro previo en línea para participar de la actividad.

“Si bien a la fecha el número de registros es positivo y se asemeja al de años anteriores, es importante que todos los participantes de CINDE Job Fair puedan efectuar su registro previo con tiempo. Recordemos que el proceso incluye pruebas de idioma que tardan aproximadamente una hora para aquellos que hablen inglés o portugués y es preferible que hagan el proceso sin prisa, con una conexión de internet estable y sin ruido”, comentó, Vanessa Gibson, Gerente de Clima de Inversión de CINDE.

El registro se efectúa en www.cindejobfair.com y al completar toda la información los usuarios reciben un código QR con el cual podrán ingresar cualquiera de los días de la feria y así interactuar con las empresas participantes, así como aplicar de forma presencial a más de 3.800 posiciones disponibles.

Screen Shot 2019-02-14 at 14.49.01.png

Más de 45 empresas multinacionales, líderes del sector servicios y manufactura tecnológica, así como instituciones académicas, reclutarán personal para llenar miles de posiciones disponibles en áreas de: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés.

Al ser una feria multilingüe los participantes deben dominar un segundo idioma: ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán y/o mandarín. Las empresas buscarán personal profesional o técnicos; así como operarios, con o sin experiencia; para llenar posiciones en las áreas antes mencionadas.

Horarios y transporte

Los asistentes a CINDE Job Fair podrán asistir al Centro de Convenciones Costa Rica el viernes 22 y sábado 23 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm; o el domingo 24 de febrero desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm.

Este año gracias a una alianza con Soluciones 506, se estará brindando transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones. Los interesados en utilizar este servicio deberán descargar una app (Soluciones 506: cliente). Desde ya se podrá ver en el sitio web de la feria las rutas, horarios y la forma de reservar el servicio.

También, existen distintas rutas de servicio público para llegar al Centro de Convenciones y aquellos que deseen movilizarse en vehículo propio podrán usar el parqueo dentro de las instalaciones con un costo de 850 colones la hora.

En esta oportunidad, CINDE Job Fair incluirá como parte del evento actividades simultáneas que apoyarán el desarrollo y crecimiento de los interesados. Entre ellas, habrá seis charlas especializadas y talleres que enriquecerán su formación. Además, se contará con un espacio dedicado al talento mayor de 40 años que deseen más información sobre las nuevas habilidades que requiere la industria y cómo hacer su reinserción o transformación laboral más efectiva.

Empresas participantes

Accenture, Align Technology, Amazon, Auxis, BAT, Bayer, Carlson Wagonlit Travel, CITRIX, Client Services, Dell, DO Gestión de Talento, Equifax, Eurofins, Experian, EY, GEP, GSK, Hangar, HP, IBM, Infotree Service, Johnson Controls, Kareo, Kimberly-Clark, Lonza, Medtronic, Microsoft, Microport Orthopedics, MSD, National Instruments, Neustar, Refinitiv, Siemens, Smile Direct Club, Smith & Nephew, Stryker, Swarovski, SYKES, Tech Data, TE Connectivity, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, TMF Group, ADEN International Business School, Cloudera, UCenfotec, Centro de Estudios Brasileños, Universidad Hispanoamericana, Instituto Confucio, Universidad Veritas, Walmart, Western Union y Wizard Instituto de Idiomas.

Redacción | CINDE

Bernal FonsecaComment