Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

ULead crea espacios de aprendizaje en gerencia de proyectos, recursos humanos y finanzas

  • Universidad tendrá desayunos y almuerzos para discutir tendencias en el mercado empresarial entre el 21 y 26 de febrero, así como el 07 de marzo.

San José, Costa Rica. Las personas interesadas en aprender sobre gerencia de proyectos, recursos humanos y finanzas, podrán hacerlo de manera gratuita, a la vez compartir un desayuno o almuerzo junto con el equipo de LEAD University. Esto gracias a tres espacios que organiza la universidad para fomentar un conversatorio acerca de tendencias del mercado en estas áreas y así generar una discusión al respecto.

El primer Master Breakfast se llevará a cabo el jueves 21 de febrero a partir de las 8:30a.m., y lleva por nombre “Gerencia de proyectos como medio para el mejoramiento continuo empresarial”. En él se hablará de la gerencia de proyectos como una práctica aplicable a grandes obras, dejándose ver el valor de una de sus más importantes aplicaciones: un procedimiento mediante el cual las empresas pueden canalizar los esfuerzos de mejoramiento continuo de sus operaciones.

Este día, Luis Güell, asesor internacional en temas relacionados a la logística, conversará acerca del manejo de la cadena de abastecimiento y gerenciamiento de operaciones.

banner_inicial_home_lead_0.jpg

Para el martes 26 de febrero, el Master Lunch a la 1:00p.m. intentará por medio de la Socia fundadora y Presidente de BDS Factor Humano, Sol Echeverría, sumergir a los asistentes en el mundo de los recursos humanos al exponer sobre “Nuevas tendencias en la gerencia de capital humano”.

Lo anterior, partiendo de que el capital humano es uno de los principales factores productivos y de generación de valor en las organizaciones de la sociedad del conocimiento y tomando en cuenta que el arte y la ciencia de crear valor a partir del capital humano requiere destrezas y capacidades que permitan gestionar la productividad y el desempeño, la competitividad y el crecimiento.

Para los amantes de las finanzas también hay espacio, el Master Breakfast: “El entorno económico y su impacto sobre las finanzas de la empresa” se impartirá el 07 de marzo a las 8:30a.m. por parte de Javier Sancho y Hazel Valverde, expertos en finanzas con experiencia en banca y finanzas.

En esta ocasión la actividad girará en torno a la cantidad de cambios asociados a la introducción de nuevas leyes y normativas. Así mismo, a la situación económica que enfrenta el país y que obliga a las empresas a elaborar planes de acción concretos para afrontar los impactos en sus finanzas y procesos operativos. Entre los temas que se abordarán se encuentran: IVA y facturación electrónica, Situación fiscal y sus impactos, así como Reforma Fiscal.

Tanto los desayunos como los almuerzos se llevarán a cabo en el Campus ULEAD, ubicado en Plaza Rohrmoser y son gratuitos. El cupo a cada actividad es limitado y para participar los interesados pueden registrarse en los siguientes enlaces:

Si desea más información puede escribir al correo: info@ulead.ac.cr

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment